Google recibe 12.000 peticiones en el primer día del “derecho al olvido”

Google

Google recibió 12.000 peticiones de personas que querían ser “olvidadas” por el famoso buscador durante el primer día en el que la compañía ofreció este servicio, según los datos facilitados por un portavoz el pasado sábado.

Las peticiones se realizaron a través del nuevo formulario que ha publicado el buscador para que los ciudadanos europeos puedan solicitar la eliminación de resultados de búsqueda que apunten a información sobre ellos.

Esta nueva funcionalidad responde al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que determinó que los individuos tienen derecho a que se eliminen enlaces a información sobre ellos en los resultados de las búsquedas bajos ciertas circunstancias, como por ejemplo si los datos están desfasados o son inexactos.

Google ha indicado que cada petición será examinada individualmente para comprobar si cumple con dichos criterios. La compañía no ha querido dar una estimación sobre el tiempo que llevará que los enlaces desaparezcan, indicando que depende de factores como la claridad de la petición.

Quizás te interese

Google podría estar preparando un casco de Realidad Virtual independiente llamado “WorldSense”

Google I/O arranca hoy y, según un nuevo rumor, parece que la compañía va a …