Huawei está desarrollando su propio Asistente de Voz para competir frente a los grandes fabricantes

Según un nuevo informe de Bloomberg, Huawei Technologies Co, el tercer mayor fabricante de teléfonos inteligentes en el mundo, está trabajando para entrar en el mundo de los asistentes digitales con su propio servicio de voz.

Fuentes internas han explicado que más de un centenar de ingenieros ya han comenzado la fase inicial de desarrollo en las oficinas en Shenzhen, China, con el objetivo de crear una alternativa que compita frente a los asistentes de voz de los grandes fabricantes, como Siri de Apple, Alexa de Amazon, Assistant de Google y, próximamente, Bixby de Samsung.

Inicialmente, el nuevo asistente digital estará disponible sólo para los usuarios chinos en su idioma nativo. Fuera de China, sin embargo, Huawei continuará utilizando los servicios de Google y Amazon, ausente en China.

Ofrecer una alternativa a Siri y otros asistentes podría ayudar a fortalecer aún más la posición de Huawei en el  concurrido mercado de China, donde muchos servicios ofrecidos por Google bajo Android están completamente bloqueados debido a las restricciones gubernamentales.

Quizás te interese

El CEO de Huawei no es optimista respecto al mercado de los relojes inteligentes

Estos días está teniendo lugar el evento para analistas de Huawei en Shenzhen y, Eric …