SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

La actualización de Android Wear permite descargar nuevas esferas de reloj

Android Wear

Si eres dueño de algún dispositivo con Android Wear, te alegrarás al saber que Google ha lanzado una actualización de Android Wear que va a hacer que tu dispositivo sea mucho más versátil.

La actualización de Google a su plataforma de dispositivos corporales trae nuevas capacidades, entre las que se encuentran las esferas animadas y el comando Deshacer para ver notificaciones que habían descartado.

La actualización llegará a media docena de dispositivos Android Wear, en los que los usuarios podrán disfrutar de nuevas esferas que pueden ser descargadas de Google Play. Otra de las funcionalidades es la existencia de esferas animadas, aunque hay que tener en cuenta que esto implica un mayor consumo de batería.

Google ha colaborado con varios desarrolladores para ofrecer nuevas esferas desde el primer día, algunas de ellas de Porsche y Rebecca Minkoff, así como de otras temáticas como juegos y películas.

custom-watch-face-android-wear[1]

Google incluso proporciona un API para que sea fácil diseñar nuevas esferas. Esto es interesante porque permitirá a los desarrolladores crear muchas esferas distintas y a los usuarios cambiar la apariencia del reloj aún sin cambiar de modelo.

Para los desarrolladores, Google ha creado una guía de Diseño de Esferas de Relojes, así como un curso de Creación de Esferas de Relojes. Hay también un ejemplo completo sobre cómo crear este tipo de esferas para ponerse en marcha rápidamente.

Dado que las esferas de reloj son servicios que corren en una aplicación, los desarrolladores pueden ofrecer múltiples esferas con una sola instalación de aplicación. También es posible dejar que el usuario escoja opciones como 12/24 horas, el fondo de pantalla, etc.

Se puede hacer uso de OpenGL para proporcionar buenos gráficos, y utilizar servicios en segundo plano para obtener información útil como el tiempo o eventos de la agenda.

Quizás te interese

Los nuevos relojes LG Watch Sport y Style desvelan su aspecto y especificaciones antes de su anuncio oficial

En las últimas semanas, hemos venido escuchando bastante rumores sobre el regreso de LG al mercado …