La cámara Matterport podrá escanear y generar un modelo 3D de tu casa en 45 minutos

Cámara 3DEste otoño la compañía MatterPort va a lanzar una cámara que puede escanear y generar un modelo en 3D de tu casa en poco más de 45 minutos.

El aparato, cuyo precio inicial será de $3.000 dólares, estará destinado principalmente a decoradores de interior, agentes de la propiedad inmobiliaria (APIs), arquitectos y otros profesionales.

Con un tamaño similar al de una cámara réflex, la cámara MatterPort utiliza el mismo sensor de profundidad que incorpora Microsoft Kinect. Aunque no es tan preciso como otros sistemas más complicados (y mucho más caros como los que comercializa Leica Geosystems), su margen de error es tan pequeño que resulta más que suficiente para decidir dónde colocar los muebles o cuántos metros de alfombra se necesitan.

En la web de los creadores se pueden ver ejemplos del uso de esta cámara en casas y también en otras ubicaciones más curiosas como un avión de carga, una biblioteca o un barco gigante.

La visión de los creadores es que “puedes imaginar un futuro en el que existe un Google Map y, con el permiso del usuario, podrías entrar dentro de las casas y edficios y tener una visión 3-D completa del mundo.”  |  Fuente: Wired

Quizás te interese

El Samsung Galaxy S8 Active aparece en varias fotografías filtradas

Hace ya tiempo que venimos oyendo hablar de que Samsung planea refrescar la serie Galaxy …