La pantalla del iPhone 6 podría no ser de zafiro puro [RUMOR]

Pantalla iPhone 6

Hace un par de semanas apareció un vídeo que mostraba la supuesta pantalla de zafiro del iPhone 6. La pantalla se sometía a distintas pruebas de resistencia, como doblamientos y rayaduras para probar su durabilidad. Un experto incluso llegó a afirmar que el material que se ve en el vídeo es real, pero un nuevo vídeo parece indicar lo contrario.

En el nuevo vídeo, Marques Brownlee maltrata la pantalla una vez más, esta vez haciendo uso de la escala Mohs de dureza de los minerales, que los clasifica en un nivel de dureza del 1 al 10 de forma que un mineral con dureza 5 puede rayar uno con dureza 4, pero no al revés.

Teniendo en cuenta que el zafiro tiene dureza 9 en la escala Mohs, Brownlee demostró la resistencia de la pantalla frente a un cuchillo de acero con dureza 5,5. Sin embargo cuando utilizó papel de lija (con dureza 7) y papel de esmeril (con dureza 8), consiguió rayar la pantalla pero no el botón de Touch ID.

Sabemos que Apple utiliza zafiro para el botón Touch ID, por lo que tiene sentido que no pudiera ser rayado por ninguno de los materiales utilizados. Sin embargo, el hecho de que la pantalla fuera rayada implica que posiblemente Apple esté utilizando algún tipo de híbrido que lo hace más duradero que sus predecesores pero no tanto como el zafiro puro.

No es difícil entender por qué Apple puede haber optado por esa vía, ya que los costes del zafiro son significativamente más altos que los de otros materiales.

Quizás te interese

Viaja al pasado con un navegador web y este emulador de MacOS 7 de 1991

Hace 25 años, Apple lanzó uno de los sistemas operativos más elegantes que hemos visto, …