La última versión del popular software uTorrent instala un software que roba ciclos de CPU

utorrent-banner[1]

Si has instalado recientemente el cliente uTorrent en tu PC, posiblemente tendrás un huesped inesperado: un software de recolección de Bitcoinds llamado Epic Scale.

Este pequeño programa se instala de manera inadvertida con la última versión de uTorrent (versión 3.4.2) y utiliza tu ordenador para recolectar Bitcoins para terceros. Los usuarios han denunciado este hecho en los foros de uTorrent, y la compañía lo ha confirmado, si bien ha dejado claro que la aplicación “no puede ser instalada sin permiso (del usuario)” pero un usuario afirma en el foro que “nunca recibió ningún aviso.”

Una vez instalado este software, el programa utiliza capacidad de proceso de CPU, por lo que ralentiza la máquina y hace que consuma más energía.

La compañía afirma que Epic Scale es “fácil de desinstalar” pero algunos usuarios no parecen estar de acuerdo. Uno afirma que no aparece en la lista de Programas de Windows, y otro indica que ha tenido que usar software anti-adware para librarse de él.

BitTorrent, la compañía padre de uTorrent, también ha negado que el software se instale sin consentimiento. Efectivamente las pruebas realizadas por diversas publicaciones confirman que durante el proceso de instalación se le pregunta al usuario si desea instalar este software.

Por otro lado, la mayoría de las compañías antivirus han confirmado que Epic Scale no es peligroso, aunque es una molestia ya que afecta al rendimiento.

BitTorrent ha indicado que Epic Scale es “un gran socio para nosotros que nos permite generar ingresos para la compañía, a la vez que contribuye con fondos a iniciativas filantrópicas.” Tras el reciente escándalo del software SuperFish que venía pre-instalado en las máquinas Lenovo, los usuarios están muy concienciados sobre el software no deseado.  |  Fuente: Engadget