La Unión Europea votará un estándar para los conectores de carga del móvil

Unión Europea

Un inconveniente de utilizar un dispositivo iOS en un entorno donde la gente utiliza Android, Windows Phone o BlackBerry es lo que complicado que es encontrar un cargador para el teléfono.

A fin de cuentas los usuarios de Android pueden intercambiar sus cargadores unos con otros porque todos utilizan micro USB, y este es el estándar que los reguladores de la Unión Europea están tratando de que sea adoptado por todos los fabricantes en 2017, si la regulación en curso prospera.

La regulación solicita a los fabricantes, al menos en Europa, que se adhieran a un estándar de cargadores. Apple será la compañía más afectada ya que es una de las pocas que utiliza un conector y un cable propietario. La razón de Apple para usar el adaptador Lightning es crear un conector reversible que se puede conectar de cualquier lado, además de poder hacer los dispositivos más finos.

No es la primera vez que la Unión Europa trata de imponer un estándar de este tipo, pero parece que esta vez podría prosperar ya que la ley será votada en marzo de 2014.

Quizás te interese

El iPhone consigue una tasa de fidelidad de un 92% entre sus usuarios

Los rumores apuntan a que este año veremos los esperados iPhone 7s, y7s Plus e incluso …