DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Las 7 cosas más interesantes que Gates reveló en su encuentro con internautas en Reddit

Gates en RedditBill Gates ha protagonizado una sesión de “Ask Me Anything” (“Pregúntame cualquier cosa”) en Reddit, donde se han tratado un montón de temas sobre su liderazgo en Microsoft, las actividades de su fundación, etc.

Aunque buena parte de la discusión fue sobre temas antiguos, como la decisión de Gates y su mujer de dejar solo 10 millones de dólares a cada uno de sus tres hijos, también reveló datos nuevos y tuvo la oportunidad de demostrar su agudeza e ingenio en algunas respuestas.

Aquí os traemos un resumen de lo más interesante que compartió, tal y como lo recoge la web Mashable y con alguna aportación adicional nuestra.

1. Su ordenador mola un montón

Gates reveló que trabaja con un Microsoft Surface Pro, lo cual no sorprende demasiado dado que es uno de los productos más novedosos de su antigua compañía. Lo más interesante es que utiliza como pizarra digital un monitor externo digno de un millonario, el panel LCD multitáctil de 82 pulgadas fabricado por Perceptive Pixel, que fue adquirido por Microsoft en 2012.

 

2. Al principio pensó integrar cloud en Windows Vista

Gates quiso adelantarse a su tiempo e integrar funcionalidades cloud en Windows Vista, que salió al mercado en 2007. El proyecto se llamó WinFS y consistía en un almacenamiento cliente/cloud que debía formar parte de esa versión de Windows pero nunca llegó a hacerlo.

 

3. Gates es divertido.

Cuando le preguntaron qué es “lo más barato” que más le gusta, Gates respondió “niños” (además de hamburguesas con queso). A la pregunta de dónde adquiría “niños baratos”, Gates respondió que en “la cigüeña”.

También le pidieron que fuera honesto cuando le preguntaron qué era mejor: Windows 7 o Windows 8. Gates respondió que “cuanto más alto, mejor”. Y cuando le preguntaron qué le regalaba la gente por su cumpleaños, al principio respondió que “software gratuito” aunque después admitió que era una broma y que en realidad le regalan libros.

 

4. Todavía programa

Gates dejó su trabajo como CEO de Microsoft hace años para dedicarse por completo a la fundación Bill y Melinda, pero todavía tiene tiempo de ponerse al teclado para programar. Cuando le preguntaron si todavía programa, afirmó que no tanto como le gustaría pero que de vez en cuando escribe algunas líneas de C, C# y BASIC. También se mostró decepcionado de lo poco que han evolucionado los lenguajes de programación en simplificar el desarrollo.

 

5. Es un turista de lugares extraños

Además del tenis y el juego de cartas bridge, a Gates le encanta visitar lugares interesantes con sus hijos. Algunos de ellos son una planta de energía, un vertedero de coches, el Gran Colisionador de Hadrones, silos de misiles en Arizona, y la Antártida.

 

6. Sigue saltando sillas

Cuando le preguntaron si sigue saltando sillas, algo que ya demostró que es capaz de hacer desde una posición de reposo, afirmó que lo sigue haciendo pero menos. Por lo visto era una forma de entrenarse para practicar ski, que últimamente ya no practica tanto.

 

7. Está convencido de que Bing es mejor que Google

Gates afirmó que Bing es un mejor producto que Google y retó a cualquiera a probarlo por sí mismo.

Quizás te interese

Larry Page

El futuro de Google según Larry Page (CEO)

Si hace unos días os traíamos los aspectos más destacados de la entrevista de la …