SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Lily es un dron autónomo volador que te sigue para grabarte en vídeo

Blue-Eyes-e1431374419280[1]

Lily es un quadcóptero que vuela y puede seguirte a velocidades de hasta 40 kilómetros por hora a una altura de 3 a 9 metros. Además incorpora una cámara que captura vídeo en alta definición (1080p a 60 imágenes por segundo).

La startup Lily Robotics no pretende competir frente a fabricantes de drones como DJI sino con fabricantes de cámaras de acción como GoPro.

El drone Lily utiliza una combinación de GPS y procesado visual para seguir al usuario. Contiene un acelerómetro, un giroscopio, un barómetro, un GPS y tres cámaras – una cámara para grabar, una que apunta al usuario para seguirlo, y otra cámara que mira al suelo para mantener la estabilidad.

Lily también requiere que el usuario lleve un pequeño aparato de seguimiento en un bolsillo o en la muñeca. Este aparato combina GPS con WiFi para comunicarse con el dron y asegurarse de que sabe dónde está el usuario, y también cuenta con un acelerómetro para controlar lo rápido que se mueve el usuario.

Puedes utilizar una app en tu móvil para controlar las acciones del dron, ajustar zonas del mapa donde no debería entrar, etc. Por el momento Lily no es capaz de evitar obstáculos, por lo que corres el riesgo de que choque contra las ramas de un árbol si entras en una zona frondosa.

Lily aguanta unos 20 minutos en el aire antes de que se agote su batería. Este dron llegará en febrero de 2016 y ya es posible reservarlo por 500 dólares.

Una vez que el producto comience a comercializarse, el precio ascenderá a 1.000 dólares.  |  Fuente: Forbes