Google responde a las dudas de los usuarios sobre los nuevos Nexus 5X/6P y esto es lo que hemos aprendido

nexus-5x-nexus-6p-2

Unos pocos miembros del equipo Nexus se han dejado ver por Reddit hace unas horas y han respondido a las preguntas de los usuarios sobre los nuevos teléfonos.

Una de las cuestiones que más curiosidad ha despertado desde que se conocieron los nombres oficiales de los teléfonos ha sido el por qué de las letras “X” y “P”. El equipo de Google ha dicho que ha escogido “X por ser el núcleo de la marca NeXus (¡y además suena genial!) y P por ser Premium.”

Otra de las preguntas ha tenido que ver con el tipo de panel que incorpora la pantalla del Nexus 6P. El equipo ha indicado que es un panel de última generación de Samsung, en particular, un panel AMOLED con resolución WQHD. También han indicado que están muy orgullosos de la calidad de imagen que han conseguido con este panel.

También se le ha preguntado al equipo sobre cómo se almacenan las huellas dactilares en el teléfono. Estas se guardan en el dispositivo y se procesan de forma segura en el área de memoria protegida Trustzone. El API no da acceso a las aplicaciones a la huella, y esta no se almacena en los servidores de Google.

Dado que Google anunció en el evento el nuevo tablet Pixel C en solitario, se le ha preguntado al equipo si en el futuro sería posible ver teléfonos fabricados por Google sin la participación de ningún otro socio. La respuesta ha sido políticamente correcta, ya que el equipo ha indicado que están encantados de haber trabajado con LG y Huawei pero que no pueden predecir qué ocurrirá en el futuro.

El equipo de Google también ha confirmado que las cámaras traseras del Nexus 5X y Nexus 6P son exactamente iguales. La razón por la que el Nexus 6P graba vídeo a cámara lenta a 240 fps (en lugar de 120 gps), ofrece SmartBurst y cuenta con EIS es por una cuestión de hardware, en concreto por la  mayor potencia de la CPU y GPU del teléfono.

Google también ha aclarado que los nuevos Nexus 5X y 6P llevan un conector USB Tipo-C pero no ofrecen con velocidad USB 3.0 o 3.1, sino que se limitan a USB 2.0. Aunque esta información está muy clara en las especificaciones técnicas publicadas en la web, muchos medios informaron erróneamente ayer sobre que ambos teléfonos eran compatibles con USB 3.1.

Una de las novedades que introdujo Samsung este año con los nuevos Galaxy S6 fue el almacenamiento UFS 2.0, que ofrece un rendimiento superior al almacenamiento tradicional eMMC 5.0. Sin embargo, el equipo de Google ha confirmado que ambos teléfonos utilizan almacenamiento eMMC 5.0.

Por último, Google también ha explicado que la razón principal por la que los nuevos teléfonos carecen de carga inalámbrica es porque no se vio como algo necesario gracias a la comodidad del cable USB Tipo-C y a la carga rápida, además de que hubiera engordado el dispositivo.

unnamed

Quizás te interese

Huawei culpa a los cambios de software de Google de los apagados repentinos del Nexus 6P

El número de casos de dueños de Nexus 6P que se quejan de que sus …