¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Los nuevos televisores Samsung Smart TV de 2015 integrarán el sistema operativo Tizen

samsung-tizen-logo[1]

Samsung ha anunciado hoy que todos los televisores Samsung Smart TV en 2015 integrarán el sistema operativo Tizen que ya hemos podido ver en algunos teléfonos y relojes inteligentes de la marca.

Según la compañía, el nuevo diseño de la pantalla del Smart Hub ofrece al usuario una navegación sencilla y un acceso más rápido, con una primera pantalla que muestra los contenidos más recientes así como recomendaciones. También se ha rediseñado el mando a distancia, mejorando la interactividad del usuario con el televisor y los contenidos.

Otra actualización importante del sistema es la sencillez con la que el televisor se sincroniza con otros dispositivos. Utilizando Wi-Fi Direct, el contenido se comparte fácilmente desde un dispositivo móvil al televisor y viceversa con un solo click.

El software de Samsung Smart TV automáticamente busca dispositivos móviles Samsung cercanos mediante Bluetooth Low Energy (BLE) y conecta con ellos. Esto permitirá a los usuarios disfrutar de una experiencia multipantalla a través de múltiples dispositivos compatibles. Los usuarios pueden también ver la televisión en sus dispositivos móviles, estén donde estén, en casa o en el trabajo, incluso cuando el televisor esté apagado.

Samsung ha llegado a acuerdos con distintos socios para ofrecer distintos servicios adicionales:

  • Samsung Sports Live permite a los usuarios ver deportes en directo, al mismo tiempo que consultan información del el equipo y las estadísticas de los jugadores en la misma pantalla.
  • PlayStation Now, el servicio de streaming que ofrece los servicios de juego de PlayStation en Samsung Smart TV sin necesidad de tener una consola PlayStation. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos.
  • Just Dance Now, el popular juego de baile está disponible globalmente en Samsung Smart TV.
  • Bingo HOME: Race to Earth, un juego que reproduce un bingo progresivo que incluye la opción de juego compartido en el televisor y los dispositivos Smart disponibles en el hogar.
  • Samsung Milk Video, que proporciona acceso a los vídeos más populares e interesantes de una lista de más de 50 socios de contenido.

Quizás te interese

Samsung tiene un plan para llegar a fabricar semiconductores de 4nm

Samsung es uno de los grandes jugadores en el mercado de los semiconductores, y la …