Los problemas de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 parecen haber sido resueltos en el Sony Xperia Z5

ScreenShot005

Uno de los problemas del Qualcomm Snapdragon 810 es que en el pasado hemos escuchado en muchas ocasiones que sufre sobrecalentamientos. Aunque en nuestras pruebas con dispositivos que llevan este procesador no hemos sufrido ningún problema serio, no podemos negar que dispositivos como el HTC One M9 se calientan mucho.

Uno de los terminales afectados por este problema fue el Xperia Z4, y dado que el Xperia Z5 sigue utilizando el mismo chipset, mucha gente está preocupada por los problemas de sobrecalentamiento que pueda sufrir este nuevo terminal.

Sin embargo, según parece, Sony/Qualcomm han encontrado una forma de evitar el sobrecalentamiento. El vídeo adjunto muestra un un Sony Xperia Z5 grabando un vídeo con resolución 4K durante 10 minutos, que es una de las tareas que más CPU consumen y que en el Xperia Z3+ aumentaba la temperatura de la superficie del teléfono hasta 50 grados.

Aunque en el vídeo se menciona que el dispositivo se calentó, indican que se calentó mucho menos que el Xperia Z3+. Esto parece indicar que el problema de sobrecalentamiento del Snapdragon 810 en teléfonos anteriores de Sony podría haber sido resuelto.

Quizás te interese

Sony publica la lista de especificaciones técnicas detalladas del Xperia Z5 / Z5 Compact / Z5 Premium

Sony ha anunciado hace unas horas sus nuevos teléfonos Sony Xperia Z5, que presentan algunas …

  • Alfonso

    ¿Que en el XPERIA Z3+ grabar a 4k aumentaba la temperatura del dispositivo hasta 50º?. No entiendo si hacía que subiese 50º a mayores de los que ya tenía, o hacía que cogiese los 50º de temperatura porque, si es esto último, en verano cualquier Xperia Z, a poco que haya 30º ambiente, está a unos 40 – 45º en standby perfectamente, y si sacas fotos, y grabas algún vídeo en HD, se va a los 70º

    • Joan Bemar

      Mi Xperia ZL que lleva un S4 Pro se me ha puesto a 66 ºC así que tampoco entiendo para mi 40-50 ºC es lo normal xDD

    • Hablamos de temperatura en la superficie, no temperatura del procesador

  • Chris Sans

    aaaaaah menos mal que ya se soluciono!! enhorabuena sony!! ahora solo tendre que juntar unos cuantos miles para tener el XPERIA Z5, ya que mi xperia ZL quedo arruinado con solo 7 meses de uso gracias al grandioso error de fabrica famoso del que tanto se habla sobre este modelo. TOTAL!! LO TIRAMOS A LA BASURA Y COMPRAMOS EL Z5. se nota que les importamos demasiado como clientes (al menos yo desde el SONY ERICSSON Z550, aunque ya no se si sigo en esta marca por estupidez.

    • Heber Seguel Cares

      se pudo arreglar el problema del z4 y z5 del calentamiento?