Microsoft anuncia el Surface Pro 4: más ligero, más fino y más potente que su predecesor

CQp28dxW8AAtG3r.png orig

Ya era conocido por todos que Microsoft pensaba lanzar un nuevo tablet Surface en el evento que ha tenido lugar hoy en Nueva York, y así ha sido.

El nuevo Surface Pro 4 ha sido anunciado oficialmente y es más ligero, más fino, más potente que su predecesor, y además llega con un nuevo Surface Pen. Como era de esperar, lleva Windows 10 y cuenta con funcionalidades como Cortana y Windows Hello.

Según Microsoft, el Surface Pro 4 es el PC “más fino y más potente” con procesador Intel que se ha fabricado jamás. Lleva el último procesador Intel Core Skylake y cuenta con hasta 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. A pesar de tener una pantalla más grande de 12.3 pulgadas, el tablet es más fino y solo tiene 8.4mm de grosor.

ae4eaf86-f8ed-483e-bbc1-100b3a4a6dc3[1]La compañía afirma que el nuevo tablet es un 50 por ciento más rápido que un MacBook Air y un 30 por ciento más rápido que el Surface Pro anterior.

Cuenta con una nueva base con cuatro puertos USB 3.0, dos puertos de imagen 4K, y un puerto Ethernet, y una nueva funda con teclado Type Cover.

La nueva funda Type Cover es más fina y más ligera que su predecesora, con un trackpad que ocupa un 40 por ciento más de espacio y con teclas que tienen más espacio entre ellas y un recorrido mayor (1.3 mm). Incluso posee un sensor de huella dactilar para autenticación.

El nuevo Surface Pen cuenta con una goma en un extremo y ofrece 1024 niveles de presión para una mayor precisión y control. Puede acoplarse fácilmente a un lado del Surface Pro gracias a imanes.

El Surface Pro 4 saldrá a la venta a partir de 999 euros.