Microsoft mejora el procesador del tablet Surface Pro 2 sin avisar

Surface Pro 2

Hace unos días analizamos el tablet Surface Pro 2 de Microsoft, y comentamos que incorporaba toda la potencia de un ordenador en el cuerpo de un tablet gracias a su procesador Intel i5-4200U corriendo a 1,6-2,6 GHz.

Según parece la potencia del Surface Pro 2 acaba de sufrir un empujoncito, ya que CNET informa de que los nuevos sistemas Surface Pro 2 a la venta están siendo equipados con el procesador Intel i5-4300U corriendo a 1,9-2,9 GHz. La nueva CPU también incrementa la velocidad máxima de la GPU integrada, que ahora llega a 1,1 GHz en lugar de 1 GHz.

El cambio se debe probablemente a cuestiones de la cadena de suministro. Intel anuncia actualmente el mismo precio ($281) para ambos procesadores, y sus características térmicas son idénticas, así que tiene sentido que Microsoft opte por el procesador más rápido.

Además la página de especificaciones técnicas del Surface Pro 2 no se moja sino que anuncia simplemente que el tablet usa un procesador Intel Core i5 de cuarta generación. Esto significa que en el futuro la compañía podría optar por procesadores más rápidos… o incluso más lentos como el 4200U.

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Noticias, Tablets y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.