Microsoft no se toma bien que Google haya publicado un fallo de seguridad de Windows 8.1 antes de que lo hayan resuelto

china-microsoft-google_d6fa7d812714380f0b80fce66c35c0e9[1]

Como algunos ya sabéis, el año pasado Google anunció Project Zero, una iniciativa encaminada a que la compañía localice fallos y vulnerabilidades en la web para tratar de cerrar la mayor cantidad posible de agujeros.

Recientemente Google ha revelado un fallo bastante serio en Windows 8.1 y para que Microsoft no se lo ha tomado demasiado bien. Microsoft está molesto porque habían pedido específicamente a Google que retrasase la publicación de esta información hasta que lo hubieran solucionado.

Sin embargo, la política de Google en Project Zero es dar a las compañías 90 días para resolver los fallos antes de publicar el informe, y Google había descubierto el problema el 13 de octubre de 2014.

Según Chris Betz de Microsoft, “lo que es correcto para Google no es siempre lo correcto para los clientes. Solicitamos a Google que haga de la protección a los clientes nuestra principal meta colectiva.”

Sin embargo, Ben Hawkes de Google defendió la política de 90 días de la compañía afirmando que “las fechas límite para publicación son actualmente la mejor aproximación para la seguridad de los usuarios – permite a los proveedores de software un tiempo justo y razonable para llevar a cabo su proceso de gestión de vulnerabilidades, a la vez que respeta los derechos de los usuarios a aprender y comprender los riesgos a los que se enfrentan.”

Quizás te interese

Google anuncia el servicio SOS Alerts ante catástrofes para Maps y el buscador

Google ha presentado hoy SOS Alerts, un nuevo conjunto de funciones en Google Maps y en …