Microsoft patenta el “modo discreto” para teléfonos móviles

Screen-Shot-2015-01-18-at-8.06.21-am[1]Cuando entras al cine o te vas a dormir, lo más probable es que pongas el teléfono en silencio o incluso en modo avión si no quieres ninguna molestia. Sin embargo, seguro que alguna vez se te ha olvidado hacerlo y el teléfono ha sonado cuando no debía.

Microsoft parece haber dado con la solución ya que recientemente ha registrado una patente llamada “modo discreto” que hace que el teléfono sea lo suficientemente inteligente para saber dónde estás y actuar en consecuencia atenuando el brillo, silenciando los sonidos, etc.

La funcionalidad detecta tu ubicación haciendo uso de GPS, NFC o incluso la dirección MAC del punto de acceso WFi. También es capaz de analizar información de tu agenda, de manera que si tienes una reunión un cierto a día a una determinada hora, el teléfono se pondrá en silencio automáticamente.

Ya hay ciertas aplicaciones Android (como Llama) que llevan a cabo acciones en función de la ubicación y el momento del día, pero esta funcionalidad está dirigida presumiblemente a los teléfonos Windows Phone.

Por supuesto, dado que es una patente, no sabemos a ciencia cierta si alguna vez será implementada, pero suena bastante útil.  |  Fuente: WM Power User

Quizás te interese

Microsoft llega a un acuerdo para precargar sus apps en los smartphones Android de Lenovo

Microsoft ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con Lenovo para incorporar su software en los …