Microsoft quiere llevar a Cortana a la pantalla de bloqueo de tu smartphone Android

Si eres usuario de la versión beta de la app Cortana para Android, ya tienes acceso a una de las actualizaciones más interesantes de esta app.

Tal y como ha detectado MSPoweruser, Microsoft ha añadido una funcionalidad que da una mayor relevancia a su asistente de inteligencia artificial en el sistema operativo de Google.

Al habilitar la opción de “Añadir Cortana a mi pantalla de bloqueo”, se añade un acceso directo a la app en la pantalla de bloqueo del usuario — similar a lo que muchos fabricantes hacen con su app de cámara.

El acceso directo está disponible para cualquiera que tiene acceso al teléfono, tanto si conoce la contraseña como si no. El objetivo para Microsoft es muy claro: dar más relevancia a sus asistente en Android ahora que su propio sistema operativo atraviesa horas bajas.

Al poner a Cortana en la pantalla de bloqueo, la compañía intenta que los usuarios opten por él antes que por Google Assistant o Google Now. Parece una aspiración bastante arriesgada, ya que Assistant está muy integrado dentro de Android, mientras que cualquier que haya probado Cortana sabe que no cuenta con el mismo nivel de integración.

Quizás te interese

Cortana comienza a mostrar cupones de descuento para aquellas tiendas online que visites

Microsoft ha anunciado hoy una funcionalidad en pruebas que te ayudará a ahorrar dinero y …

  • Peter

    Pues en primer lugar Google Assistant es exclusivo para los Pixel, en segundo lugar aun no esta en epañol.
    #GoogleFail