DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

Móviles y otros dispositivos electrónicos sin miedo al agua con HzO

HzOEl peor enemigo de un teléfono móvil es el agua. Aunque con los teléfonos antiguos podía funcionar el viejo truco de meterlos en una bolsa con arroz, con los smartphones es una buena suposición pensar que, una vez que tu teléfono se sumerge en el agua, es hora de ir a la tienda a por un nuevo terminal.

Sin embargo esto puede cambiar gracias a HzO, una nueva tecnología que se ha presentado en el CES 2013 y que añade una capa interior protectora a los dispositivos electrónicos que resiste ante la mayoría de líquidos, incluyendo café, refrescos, sudor y bebidas deportivas.

HzO consigue cubrir todos los circuitos electrónicos del interior de un dispositivo con una protección invisible que los hace inmunes a los líquidos gracias a un “proceso de deposición de vapor químico”. Lamentablemente no podemos ir a una tienda a comprarlo sino que tendrán que ser los fabricantes de teléfonos quienes apliquen HzO en sus procesos de fabricación.

El siguiente vídeo es bastante impresionante ya que se muestra a un iPhone sumergido en agua, zumo de naranja, café, Coca-Cola, etc. sin que aparentemente sufra ningún daño.