DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

Nintendo explica qué ha fallado para que la NES Classic Mini esté agotada en todos sitios

La consola retro NES Classic Edition ha estado agotada en todos los establecimientos desde que salió al mercado, y solo unos pocos afortunados (por ejemplo, el ganador de nuestro sorteo) han podido hacerse con una.

La NES Classic Edition está a la venta en sitios web como Wallapop por cerca del doble de su valor, lo que supone una oportunidad perdida para Nintendo. Eso sin contar con que se hubieran vendido como churros las pasadas Navidades si hubieran estado en stock, pero desafortunadamente mucha gente se quedó sin su regalo.

En una entrevista con motivo del lanzamiento de Nintendo Switch, el Director de Operaciones de Nintendo America, Reggie Fils-Aime, ha explicado lo que ha ocurrido con la NES Classic Mini:

Lo que ha pasado con la NES Classic es que se ha dado una situación en la que la demanda global ha superado en exceso lo que habíamos previsto, y eso es lo que ha creado falta de inventario.

La buena noticia, al menos para los clientes de América, es que vamos a seguir fabricando NES Classic. Con el nivel de suministro actual, la demanda actual va a ser satisfecha. Sabemos la preocupación.

Yo creo que la demanda incremental es lo que nos ha sorprendido. Porque una vez más, ¿cuántas veces has comprado el Super Mario Bros. original? Pensábamos que los usuarios que ya tenían una Wii o una Wii U y que habían comprado ya esos juegos una o dos veces, no volverían a comprar la NES Classic. Y lo han hecho.

En definitiva, Nintendo ha subestimado la fidelidad de sus consumidores, y con ello ha dejado pasar una ocasión de oro para llenarse los bolsillos y hacer felices a usus seguidores.

De hecho, a día de hoy, todavía es prácticamente imposible encontrar la consola a un precio asequible — salvo que quieras pagar una cantidad indecente a un vendedor de Amazon.