No esperes ver un smartphone Sony con pantalla 18:9 a corto plazo

Ahora que LG ha anunciado el primer smartphone con ratio de pantalla 18:9, LG G6, y que todo apunta a que Samsung hará lo mismo con el Galaxy S8, nos preguntamos si otros fabricantes seguirán por este mismo camino.

Uno de los fabricantes más emblemáticos, Sony, no parece interesado en este tipo de pantallas. ¿Por qué? Básicamente porque Sony quiere mantener una consistencia a lo largo de todos sus productos.

Hemos visto cómo Sony ha integrado PlayStation en los teléfonos Xperia en el pasado, y por ejemplo el Xperia XZ Premium cuenta con sonido de alta calidad y un panel HDR como los de los televisores.

El interés de Sony en mantener la consistencia entre todos los productos de Sony es lo que impide a la compañía saltar al ratio 18:9. Sony no adoptará un nuevo ratio de aspecto en sus smartphones a menos que lo haga también Sony Pictures.

Desde la perspectiva de Sony, no tiene sentido que la división de smartphones cambie el ratio de una pantalla por otro que no permita ver las películas de Sony Pictures sin bandas negras. En la práctica, esto significa que no es probable que veamos un ratio 18:9 en un smartphone Xperia.  |  Fuente: Android Authority

Quizás te interese

Dos misteriosos terminales Sony G8341/G8342 se dejan ver en Internet con Android O

Dos nuevos y desconocidos terminales de Sony han aparecido en Internet bajo los nombres en …