SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

Nunca veremos los juegos clásicos de Nintendo en un smartphone

Tras años resistiéndose a admitir que los smartphones con una buena plataforma para jugar, Nintendo ha lanzado finalmente su juego Super Mario Run para iOS.

Ahora que uno de los personajes míticos de Nintendo ha pisado iOS, es lógico preguntarse si en un futuro podríamos ver los juegos clásicos de la compañía en la App Store. A fin de cuentas, el éxito de la NES Classic Edition demuestra que hay mercado para la nostalgia, y que los juegos clásicos aún tienen vida.

Lamentablemente, eso no va a suceder. Durante una entrevista con Wired, el famoso diseñador de video juegos Shigeru Miyamoto — el genio detrás de las sagas de videojuegos como Super Mario Bros. y Zelda — ha contado por qué Nintendo no tiene intención de llevar los juegos clásicos de la NES a iOS.

Miyamoto ha explicado por qué recuperar los juegos clásicos no sería algo que le motivase.

Para mí, no sería interesante simplemente tomar el juego existente de Super Mario Bros., ponerlo en un iPhone, y emularlo con un controlador. Eso no es muy divertido desde un punto de vista de creatividad.

Estamos más interesados en ver cómo podemos ser creativos con Mario, y diseñar para los iPhone de forma que aprovechemos la singularidad de ese dispositivo y la naturaleza única de su interfaz de entrada y las funcionalidades que tiene el dispositivo.

Miyamoto ha añadido también que, desde un punto de vista financiero, llevar los juegos clásicos de NES a iOS no tendría mucho sentido.

Si llevásemos Super Mario Bros. al iPhone, la gente diría, ‘Wow, buen trabajo, pero ¿de verdad esperas que pague dinero por eso? ¿por qué no es gratis?

En definitiva, si andabas esperando ver juegos clásicos de Nintendo en tu smartphone, parece que el momento eso no va a ocurrir, así que mejor disfruta de Super Mario Run y no mires al pasado.

Quizás te interese

Un nuevo hack consigue introducir en la NES Classic Mini todos los juegos de su historia

¿Te gusta la Nintendo Classic Mini pero echas de menos alguno de los juegos que …