DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos una pulsera Fitbit Flex 2 [Participar]

NVIDIA anuncia Tegra K1 y unifica la arquitectura de los chips gráficos de móvil y PC

Nvidia Tegra K1

NVIDIA ha anunciado oficialmente Tegra K1 (que se creía que se llamaría Tegra 5), el primer chip Tegra con una arquitectura idéntica a su equivalente en PC.

Para NVIDIA y para la industria de la telefonía móvil, es un hito histórico ya que la misma arquitectura llamada Kepler va a ser utilizada en PCs, consolas y móviles.

Nvidia Tegra K1Aunque la versión para móviles tiene menos unidades de cómputo para adaptarse a los requerimientos de tamaño y energía de estos dispositivos, tiene las mismas funcionalidades que la potente GeForce Titan.

De esta forma, aunque otros fabricantes de chips gráficos pueden presumir de su compatibilidad “Open GL ES 3.0”, NVIDIA puede ejecutar el API completo Open GL 4.4/DX 11 de los PCs de hoy en día.

La primera ventana de usar GL 4.4 y proporcionar soporte DX11 es que los juegos de PC pueden ser migrados fácilmente a Android. Los juegos modernos de PC hacen uso de muchas funciones y algoritmos que no pueden ser migrados fácilmente a GL Es 3. Tegra K1 hace la vida más sencilla a los desarrolladores.

ScreenShot005Durante el evento de NVIDIA en CES, se ha mostrado el motor Unreal Engine 4 corriendo sobre Tegra K1 y resulta bastante increíble ver gráficos del nivel de un PC en un hardware de un teléfono móvil.

Según NVIDIA, Tegra K1 es casi tres veces más rápido que sus competidores en los benchmarks de última generación. En cuanto a contenido de próxima generación, no hay ningún chip que puede ejecutar ese tipo de gráficos en un móvil por lo que, en la práctica, el K1 no tiene competencia.

Nvidia Tegra K1NVIDIA afirma incluso que el chip Tegra K1 es más potente que la PS3 o la Xbox en términos de CPU o GPU. Esto es interesante ya que abre la puerta a que los desarrolladores migen juegos de PS3/Xbox a Android debido a K1.

En todo caso, esto requerirá un trabajo ya que los desarrolladores de juegos para consola hacen uso de código específico para el hardware.

Quizás te interese

Tablet SHIELD

NVIDIA anuncia el nuevo SHIELD Tablet, un tablet pensado en los gamers

NVIDIA ha anunciado finalmente su nuevo tablet SHIELD, de la que ya habíamos oído algunos …