¡Oh no! El Samsung Galaxy Note5 no tiene planes de llegar a España

Samsung Galaxy Note5

Samsung ha presentado esta tarde sus dos nuevos teléfonos estrella de tamaño phablet: el Galaxy Note5 y el Galaxy S6 edge+.

Ambos terminales están inspirados en el diseño del Galaxy S6 edge, pero cuentan con algunas funcionalidades nuevas. Además, el Galaxy Note5 incorpora el conocido lápiz S Pen que permite tomar notas sobre la pantalla, ahora incluso estando apagada.

Sin embargo, no son todo buenas noticias para los compradores españoles. Por el momento la compañía no tiene planes de traer el Galaxy Note5 a España, sino que en el continente europeo el foco va a estar puesto en el Galaxy S6 edge+.

Aunque la compañía no ha sido tan rotunda en esta información, diversas informaciones procedentes de periodistas que han seguido el evento en Londres han confirmado que el Galaxy Note5 no llegará a Europa.

Al ser preguntados por este tema, el usuario de Twitter de Samsung Mobile España ha reconocido implícitamente que por ahora no lo veremos por aquí.

Al contactar con el departamento de prensa de Samsung España, estos nos han remitido el comunicado oficial:

[otw_shortcode_quote border_style=”bordered”]La disponibilidad en los distintos mercados de Samsung Galaxy Note 5 variará en función de las necesidades de los consumidores, y de la situación específica en cada uno de los mercados. Samsung Galaxy Note 5 se presentará en Estados Unidos y Asia en Agosto y, a partir de ahí, veremos posibles oportunidades de lanzamiento en otros mercados.
Con el lanzamiento del primero de la serie Galaxy Note en 2011, creamos una nueva categoría de dispositivos inteligentes que ha establecido un nuevo estándar en la industria, y que ha sido seguida por otros. Para nuestros consumidores europeos, el portfolio de Samsung estará centrado en Samsung Galaxy S6 edge+, con el fin de poder atender mejor a sus necesidades.[/otw_shortcode_quote]

No podemos decir otra cosa salvo que esta información nos deja de piedra. Muchos usuarios están encantados con la versatilidad del puntero S Pen y son compradores asiduos de los terminales Galaxy Note, por lo que esta noticia supone un importante revés.

Esperemos que la compañía recapacite y acabe comercializando en España el Galaxy Note5.

Quizás te interese

Así luce el exclusivo Samsung Galaxy Note5 chapado en oro de 24K

La tienda Karalux Store ha anunciado hoy la versión recubierta de oro de 24K del …