¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Píldoras que almacenan contraseñas y tatuajes con códigos de identificación… el futuro ya está aquí

Tatuaje en el brazoIntroducir una contraseña para desbloquear un teléfono es una tarea tediosa para los usuarios y, de hecho, solo la mitad de los poseedores de smartphones bloquean sus terminales, de acuerdo a Regina Dugan, de Motorola.

Dugan afirmó en la pasada conferencia D11 que Motorola está trabajando en solucionar “la discordancia entre humanos y electrónica” junto con otras empresas que hacen de la autenticación algo más humano, por ejemplo tatuándose un código o tragando una píldora.

MC10 es una compañía que fabrica “circuitos elásticos” que, en forma de tatuaje temporal, puede integrar una antena y sensores en un cuerpo humano. Dugan afirmó que Motorola está trabajando con MC10 en un tatuaje para la autenticación, y mostró un prototipo en su propio brazo. 

Dugan también está trabajando con una compañía llamada Digital Health que ha conseguido el visto bueno de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos) sobre un sensor ingerible para usos médicos, y que Dugan quiere utilizar para almacenar contraseñas.

Pastilla para almacenar contraseñas“La píldora tiene un pequeño chip en su interior […] y cuando  lo tragas, los ácidos de tu estómago actúan como un electrolito, le dan energía y el chip comienza a conmutar y a producir una señal de 18 bits. Básicamente tu cuerpo se convierte en un token de autenticación.”

De acuerdo con Dugan, basta con tocar el teléfono, el ordenador, la puerta, el coche, etc. y ya estás autenticado. Dugan lo definía como su “primer superpoder.”

El jefe de Dugan añadió que este sistema ya ha sido probado para autenticar un teléfono y, aunque no prevén que llegue al público en poco tiempo, considera que es importante tener la audacia para pensar de forma diferente sobre los problemas cotidianos de la gente.

La pregunta es… ¿te atreverías a tragar una pastilla o tatuar un código solamente para evitar tener que introducir una contraseña?

Fuente: AllThingsD

Quizás te interese

Lenovo podría abandonar su propia marca en futuros smartphones

Una de las razones por las que Lenovo compró Motorola a Google por 2900 millones …