¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Tablets Samsung Galaxy Tab S: Primera toma de contacto

Samsung Galaxy Tab S - toma de contacto

Esta tarde hemos sido invitados por Samsung a conocer los nuevos tablets Galaxy Tab S que fueron anunciados la semana pasada en Nueva York y que llegan en dos tamaños diferentes de 8,4″ y 10,5″. La familia Galaxy Tab S es la gama alta de tablets de Samsung, por debajo de la cual están las familias Galaxy TabPRO y Galaxy Tab.

Ambos tablets destacan por su pantalla Super AMOLED, ya que por primera vez Samsung ha llevado la tecnología de pantalla de sus teléfonos móviles a los tablets. La compañía asegura que esta tecnología ofrece una gama de colores muy superior a las de las pantallas LCD tradicionales, abarcando más del 90% de la cobertura de color Adobe RGB. Esto se nota especialmente en los tonos verdes y turquesas.

Samsung Galaxy Tab SComo ya es bien conocido, las pantallas Super AMOLED presentan un contraste muy elevado (100.000:1) que permite que los colores negros sean realmente negros y no grises como ocurre con otras pantallas.

Además la tecnología Super AMOLED consume menos energía ya que los píxeles negros no se encienden.

Samsung ha dotado también a estos tablets de una resolución muy elevada de 2.560 x 1.600 píxeles, que hace que la densidad de píxeles sea de 288 ppp para el tamaño de 10,5″ y 359 ppp para el tamaño de 8,4″.

Durante el tiempo que hemos estado probando el tablet hemos podido comprobar que la calidad de la pantalla es excepcional. Hemos reproducido el mismo vídeo en un Samsung Galaxy Note 8, y hemos podido apreciar una gran diferencia en el contraste.

El aspecto del Galaxy Tab S es muy estilizado ya que tienen un perfil de tan solo 6,6 mm y un peso de 465 gramos (10,5 pulgadas) y 294 gramos (8,4 pulgadas). Samsung ofrece también una cubierta llamada Simple Cover que permite colocar el tablet en tres posiciones y que se agarra al tablet a través de unos cómodos corchetes como se puede apreciar en el vídeo.

 

Además de la pantalla, Samsung ha incorporado en la gama Galaxy Tab S muchas características que ya habíamos visto en el Samsung Galaxy S5, como el lector de huella dactilar, que ahora puede leer la huella en vertical u horizontal, algo necesario dado que los tablets se utilizan en ambas orientaciones. También incorpora el modo Ultra-Ahorro de energía, el Modo Niños, etc.

Otra funcionalidad interesantes es el modo multi-usuario que permite crear diversos perfiles de usuario dentro del tablet, para que podamos compartirlo con otros familiares y amigos sin que puedan tener acceso a nuestros documentos, fotografías o aplicaciones.

Samsung Galaxy Tab S - 2Una de las funcionalidades más curiosas y que podéis ver en el vídeo es SideSync 3.0 que permite conectar un teléfono móvil Samsung con el tablet.

De esta forma, podemos controlar remotamente el teléfono desde la pantalla del tablet como si lo tuviéramos delante, así como hacer/recibir llamadas o compartir el portapapeles. En el vídeo podemos ver cómo se maneja un Samsung Galaxy S5 desde el tablet.

Otra funcionalidad que permite este tablet es la conexión remota a un PC, que nos permite acceder al escritorio del ordenador y ejecutar aplicaciones.

El Galaxy Tab S viene con diversos “regalos” entre los que están ya confirmados para España el acceso durante 3 meses a Marvel Unlimited, un libro al mes gratis a través de Samsung Book Deals, 50GB de almacenamiento en Dropbox durante dos años y suscripciones a Financial Times y New York Times. El resto de regalos que llegarán a otros países todavía no están confirmados para España.

En España los tablets Samsung Galaxy Tab S saldrán al mercado el 4 de julio en versiones WiFi y WiFi+4G. A nuestro país solo llegará la variante de 16GB de almacenamiento interno (ampliable por micro-SD).

Ambas versiones de 10,5 y 8,4 pulgadas estarán disponibles en color bronce o titanio. Por el momento Samsung no ha facilitado los precios de salida de estos tablets.

Quizás te interese

Estas son las novedades de la segunda beta de iOS 11 que ha empezado a llegar hoy

La Beta 2 para desarrolladores de iOS 11 ha comenzado a distribuirse hace unas horas …