¿Quieres ganar dinero? Invierte en sets de LEGO

BrickPickerPara muchos, Lego es sinónimo de diversión. Sin embargo para algunos Lego se ha convertido en una seria opción a la hora de invertir, al igual que lo es la bolsa, el oro o la moneda extranjera.

No nos referimos a invertir en la compañía Lego comprando acciones sino a adquirir determinados sets de Lego y, al cabo de unos cuantos años, venderlos por una cantidad muy superior sacando un beneficio sustancial de la operación.

El periódico USA Today ha publicado un artículo donde explica que cada vez más personas que están invirtiendo en sets de Lego. Por ejemplo cuentan el caso de David Schooley, un padre de seis hijos que acumula más de 3.000 sets de Lego en sus respectivas cajas cerradas, guardadas en un almacén a una temperatura controlada. Esta inversión le proporciona a Schooley un retorno del 10% al 15% anual, bastante superior a lo que ofrecen la mayoría de las inversiones en bolsa.

El artículo menciona incluso un caso más extremo:

Emerald Night Train“Imaginemos a dos inversores con 10.000 dólares para invertir a finales de 2011. Un inversor compra 174 acciones del fondo Vanguard S&P 500 Index Fund a 57,47 dólares cada una, mientras que el otro compra 100 cajas del set LEGO Creator Emerald Night Train a un precio de 99,99 dólares la unidad.

Viajemos en el tiempo hasta hoy. El inversor en bolsa lo habría hecho bastante bien con una ganancia del 15%, incluyendo los dividendos pagados. Pero el inversor en Lego sería capaz de vender cada caja del Emerald Night por unos 203 dólares, con un beneficio del 105%. En otras palabras, la inversión en Lego habría superado en un 587% a la inversión en bolsa.”

En la actualidad existen muchos factores que explican el auge en el interés por productos Lego, como por ejemplo las exitosas incursiones en el mundo del cine – con la Guerra de las Galaxias y El Señor de los Anillos – y una legión fiel de aficionados a Lego de una cierta edad que tienen suficiente dinero para gastárselo en coleccionismo.

No sorprende, por tanto, que el interés en las inversiones en productos Lego haya dado lugar a una web dedicada a ello. El objetivo de BrickPicker.com es proporcionar a los aficionados a Lego los precios actuales tanto de sets nuevos de Lego como de sets antiguos. Esta información la obtienen de las miles de subastas realizadas en eBay sobre productos Lego. Los precios se muestran gráficamente en forma de tendencias para que los miembros de BrickPicker puedan tomar decisiones inteligentes a la hora de invertir.

Por ejemplo, a través de dicha web podemos encontrar una de las inversiones que han sido más rentables en sets de Lego: el Ultimate Collector’s Millenium Falcon. Este set se vendió en 2007 por 375 dólares y consiste en una recreación de 5.195 piezas de Han Solo en un star fighter de la Guerra de las Galaxias. A día de hoy, de acuerdo a esa web, se vende por 1.081 € usado y 1.732 € nuevo, es decir, ha multiplicado espectacularmente su precio en poco más de 5 años.

Ultimate Collectors Millenium Falcon en Brickpicker.com

Ultimate Collectors Millenium Falcon en Brickpicker.com

Por supuesto, como cualquier otra inversión, existen ciertos riesgos asociados a la inversión en productos Lego como la posibilidad de robo o destrucción de los sets acumulados, posibles cambios en los gustos de los coleccionistas o la posibilidad de que Lego re-edite un set antiguo y hunda el precio de reventa.

Para más información, el articulo completo del periódico USA Today.

Tienda LEGO de Amazon

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Geeks y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.