Samsung lanza Galaxy Apps, su nueva tienda de aplicaciones

Samsung Galaxy Apps

Samsung ha pasado los últimos años tratando de hacerse menos dependiente de Android, a pesar de que esto no fuera del agrado de Google. Aunque ambos llegaron a un acuerdo para reducir la cantidad de servicios propios de Samsung en sus teléfonos, la compañía parece seguir dispuesta a crear su propio ecosistema de servicios.

Samsung ha anunciado un rediseño total de su propia tienda de aplicaciones, que ahora se conoce bajo el nombre Galaxy Apps. El objetivo, según WonPyo Hong, es proporcionar “soluciones y servicios diferenciados.” Esto incluye ofrecer “cientos de aplicaciones exclusivas para los dispositivos Samsung Galaxy.”

Este movimiento es interesante ya que recientemente se ha sabido que Samsung va a ceder el proyecto Knox a Google. Algunos elementos de esta suite de seguridad se incorporarán en la próxima versión de Android y las funciones de seguridad del sistema operativo serán controladas por Google.

Esto deja a Samsung en una posición extraña ya que por un lado no quiere ser un fabricante de teléfonos Android estándar pero cada vez le resulta más difícil diferenciarse. Queda por ver si una tienda de aplicaciones exclusiva será suficiente para alcanzar esta diferenciación.

Quizás te interese

¡Zasca! Samsung responde a un troll en Twitter con mucha clase

La cuenta de Twitter de Samsung Mobile en Estados Unidos (@SamsungMobileUS) lanzó hace poco una …