Samsung niega hacer trampas con los benchmarks y Apple los acusa de tramposos

BenchmarksHace unos días los chicos de Ars Technica descubrieron que el Galaxy Note 3 se comporta de forma diferente cuando ejecuta una aplicación de benchmark conocida con el objetivo de incrementar artificialmente los resultados.

Poco después de que el artículo fuera publicado, Phil Schiller, VicePresidente de Marketing de Apple, envió un tweet con el link a ese artículo y una sola palabra, shenanigans, que podríamos traducir como travesuras, maldades, argucias o trapicheos en función del contexto.

El mismo día, Samsung hizo un breve comentario a CNET UK para aclarar el asunto, afirmando que no engaña en los benchmarks:

“El Galaxy Note 3 maximiza las frecuencias de su CPU/GPU cuando ejecuta funciones que requieren un gran rendimiento. Esto no es un intento de inflar los resultados de un benchmark particular. Seguimos comprometidos con dar a nuestros clientes la mejor experiencia posible de usuario,” afirmó Samsung en un comunicado a CNET UK.

Por otro lado, AnandTech publicó un artículo que mostraba que prácticamente todos los fabricantes, con excepción de Apple y Motorola (Google), incorporan métodos para inflar los resultados de los benchmarks. Lamentable.

Quizás te interese

El iPhone consigue una tasa de fidelidad de un 92% entre sus usuarios

Los rumores apuntan a que este año veremos los esperados iPhone 7s, y7s Plus e incluso …