Samsung Pay no cobrará ninguna comisión a los comerciantes [RUMOR]

Samsung Pay

Durante el MWC 2015, Samsung anunció su nuevo sistema de pagos del que ya habíamos escuchado bastante rumores.

Samsung Pay llegará a Corea del Sur y a Estados Unidos a lo largo de este año, y cuando llegue los comerciantes no tendrán que pagar ninguna comisión por las transacciones procesadas con este servicio. Esta es una de las formas por las que Samsung quiere asegurar que la adopción de su servicio será mucho más rápida que la de Apple Pay, que por el momento solo está disponible en Estados Unidos.

Samsung Pay también tiene otra ventaja. Utiliza tanto NFC como MST, lo que significa que puede utilizarse con lectores de tarjetas de crédito convencionales. Apple Pay requiere que los comerciantes utilicen terminales NFC.

En el caso de Apple Pay, hay una comisión de 15 céntimos de dólar por cada 100 dólares procesados. Samsung pretendía cobrar 15 céntimos por cada 10.000 dólares aunque ciertas informaciones apuntan a que no cobrará ninguna comisión, al menos en Corea del Sur.

La ausencia de comisiones y la compatibilidad con terminales antiguos podrían hacer que la adopción de Samsung Pay sea muy rápida.

Quizás te interese

Samsung Pay en el Gear S3 no es compatible con los Pixel / Pixel XL

Como seguramente sepas, Samsung Pay funciona en el Gear S3 incluso aunque no tengas un …