Samsung prepara el lanzamiento de un smartphone de gama alta con Tizen para 2016

EXT0T7R[1]

Samsung podría estar preparando el lanzamiento de un teléfono de gama alta basado en Tizen para el año que viene, según hemos podido leer en un rumor publicado recientemente.

El gigante coreano quiere expandir su ecosistema Tizen tras superar en el tercer trimestre de 2015 a BlackBerry como el cuarto sistema operativo más extendido en el Mundo. Este lanzamiento podría suponer la puesta de largo de su sistema operativo, que hasta ahora se emplea principalmente en unos pocos teléfonos de gama baja, relojes inteligentes y televisores.

El sistema operativo de Samsung ha recibido bastante contenido últimamente, como las aplicaciones de VLC y Facebook, y muy pronto se espera que llegue la aplicación de Vimeo. Los desarrolladores están muy interesados en Tizen porque, hasta finales de 2016, Samsung entrega todos los ingresos al desarrollador.

Los próximos años pueden ser muy interesantes: ¿Conseguirá Tizen imponerse como una alternativa real a Android? ¿Supondrá el auge de Tizen una amenzada para sistemas operativos como Windows Phone?

Quizás te interese

Samsung prepara el lanzamiento del Z5, un nuevo smartphone con Tizen dirigido a Europa

Android e iOS son los sistemas operativos más extendidos, y entre los dos han arrasado …