Sony anuncia los nuevos Xperia Z5 / Z5 Compact / Z5 Premium

13. Xperia_Z5c_WHITE_FINGERPRINT_resize

Sony Mobile ha anunciado hoy sus nuevos smartphones, confirmando las filtraciones que habíamos visto en el pasado.

Este año la compañía no solamente ha anunciado un nuevo teléfono estrella, el Xperia Z5, y un teléfono compacto de gama alta, el Xperia Z5 Compact, sino que también ha lanzado un super teléfono estrella, el Xperia Z5 Premium, que es el primer teléfono del mundo con pantalla 4K.

Como en años pasados, los nuevos Xperia mantienen su diseño habitual basado en cristal en el frontal y en la parte de atrás, y un marco redondeado protegiendo los bordes. En cuanto a sus especificaciones, los tres teléfonos son muy parecidos, y las diferencias principales están en el tamaño y la resolución de la pantalla.

Los tres incorporan un procesador Snapdragon 810 de 64 bits, solo que el Z5 y Z5 Premium cuentan con 3GB de RAM mientras que el más pequeño solo lleva 2GB. Los tres dispositivos son resistentes al agua y al polvo, cuentan con puerto micro-USB al aire, ofrecen hasta 32GB de almacenamiento interno (ampliable hasta 200GB con tarjeta micro-SD) y tienen batería suficiente para aguantar hasta dos días, además de carga rápida..

Una de las novedades es el sensor de huella dactilar en el botón de encendido, que está localizado en el lado derecho del teléfono. Sony considera que el sensor montado en el lateral es más cómodo que el sensor frontal de Apple o Samsung teniendo en cuenta la forma en la que solemos desbloquear el teléfono.

xperia z5

Quizás lo más importante de los nuevos Xperia Z5 sean su cámara. Los teléfonos incluyen el nuevo sensor de Sony  Exmor R de tamaño 1/2.3″ con resolución 23MP y una lente G f/2.0. La cámara incorpora el autofocus más rápido jamás visto en un smartphone, con un tiempo de enfoque de tan solo 0,03 segundos.

El sensor de 23MP ofrece un zoom de hasta 5 aumentos que ofrece una imagen clara sin perder calidad. Además, cuenta con mejoras en la fotografía con baja luminosidad para capturar imágenes más claras de noche o en ambientes oscuros sin distorsión.

En cuanto a resolución de la pantalla, el Xperia Z5 llega con pantalla 720p, el Z5 con pantalla Full HD, y el Z5 Premium con pantalla 4K.

Sony no ha desvelado los precios de los nuevos terminales, pero sí que sabemos que el Z5 y Z5 Compact estarán disponibles en octubre, y el Z5 Premium más adelante en noviembre.

07. Xperia_Z5_MDR_NC750_resize

Quizás te interese

Los nuevos Sony Xperia Z5 utilizan realmente un sensor multi-aspecto de 25MP (y no de 23MP)

¿Quién dispara en formato 4:3 con sus teléfonos móviles? La pantalla de tu teléfono tiene …