Un hacker chino consigue aparentemente que Windows 98 corra en un iPhone 6 Plus

windows-98-iphone-6-plus-1[1]

Aparentemente, un hacker chino ha sido capaz de ejecutar Windows 98 en un iPhone 6 Plus aunque no se conoce exactamente cómo lo ha conseguido.

Tampoco estamos seguros de que el dispositivo sea realmente un iPhone 6 Plus o más bien se trate de un clon, ya que es sencillo encontrar este tipo de imitaciones en ese país.

Si nos creemos que es un iPhone 6 Plus, la pregunta que surge es cómo ha sido capaz de que Windows 98 corra en un hardware con una arquitectura completamente diferente. La respuesta más probable es que utilice un emulador.

Si es un emulador, desde luego es uno bastante bueno porque en las fotos podemos ver includo los menús en chino. Incluso funciona el botón de Inicio.

Lamentablemente el supuesto hacker no ha aclarado los detalles, por lo que solo podemos elucubrar. Windows 98 es ya un sistema operativo con más de una década de antigüedad, y el iPhone 6 Plus probablemente tiene más potencia que cualquiera de los ordenadores domésticos de esa época.

Este no es el último experimento absurdo que hemos visto recientemente. Hace unos días pudimos ver que otro hacker consiguió ejecutar Windows 95 en un reloj Samsung Gear Live.  |  Fuente: Phone Arena

Quizás te interese

Ventas iPhone 6

Las ventas del iPhone 6 son cinco veces superiores a las del iPhone 6 Plus según Mixpanel

El viernes pasado salió a la venta el iPhone 6 y el iPhone 6 Plus …