Un investigador aprovecha un fallo de seguridad para publicar en el muro de Mark Zuckerberg sin su consentimiento

Fallo de Facebook

La forma en la que funciona la privacidad en Facebook es que si tu perfil no es público, solo pueden publicar en tu muro aquellas personas que estén en tu lista de amigos. Sin embargo un experto de seguridad palestino, Khalil Shreateh, afirma que ha descubierto un agujero en Facebook que permite a cualquiera publicar en el muro de cualquier otra persona.

Shreateh comunicó este agujero a Facebook a través de su herramienta de envío de problemas, pero lo desestimaron y le indicaron que lo que había descubierto no era un fallo.

Dispuesto a ganarse algo de fama, Shreateh puso en práctica su descubrimiento y publicó en el muro de Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, que obviamente no le tenía en su lista de amigos.

A los pocos minutos de publicarlo fue contactado por un especialista de seguridad, quien le pidió detalles sobre el fallo a la vez que desactivaban su cuenta de Facebook. Desde entonces Facebook ha solucionado el problema y restablecido la cuenta de Shreateh, aunque no va a recibir ninguna compensación económica por este descubrimiento. Como muchas compañías, Facebook paga a los investigadores que detectan e informan de fallos. La recompensa es de al menos $500. Facebook argumenta que Shreateh ha violado las condiciones al haber hecho uso del fallo para publicar en el muro de otra persona sin su consentimiento.  |  Fuente: Ubergizmo

Quizás te interese

Facebook lanza un nuevo servicio similar a Snapchat Discover para publicar artículos como en una revista

Como parte de su esfuerzo por “salvar” el periodismo, Facebook ha anunciado una nueva forma …