DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Moto G4 Plus [Participar]

Una patente de Apple describe una base inteligente que está siempre escuchando al usuario

Siri

Uno de los aspectos más interesantes del Moto X, que lamentablemente nunca ha llegado a España, es que está siempre escuchando. Dejando a un lado las paranoias por la privacidad, es una funcionalidad muy útil ya que te permite realizar tareas sencillas sin tener que despertar el teléfono.

Parece que Apple podría estar detrás de una idea similar, solo que en lugar de utilizar el teléfono, sería una base inteligente. De acuerdo a la patente, se trata de una “base inteligente para activar un modo de reconocimiento de voz para un dispositivo electrónico.”

Por tanto, de forma similar al MotoX, esta base inteligente te estaría siempre escuchando y detectaría comandos concretos para activarlo, como OK Siri” o algo similar.

De hecho uno de los inconvenientes de Siri es que requiere que el usuario lo active, bien sea acercando el teléfono a la oreja o manteniendo apretado el botón de Inicio. Esto no resulta tan sencillo como la escucha continua del Moto X o la funcionalidad de Android 4.4 KitKat en el Nexus 5, que permite activar la búsqueda de Google por voz al decir “OK Google” en la pantalla principal siempre que el idioma establecido sea el inglés.

Quizás te interese

La web de Apple Store entra en modo mantenimiento y alienta los rumores de que veremos nuevos productos hoy

Tal y como anunciábamos ayer, la web de la Apple Store está fuera de servicio …