DESTACADO


¡SORTEO! Sorteamos un Doogee Shot 1 con cámara dual [Participar]

Unos hackers consiguen añadir 30 nuevos juegos a la NES Classic Mini a través de un cable USB

Si has conseguido hacerte con una NES Classic Edition, seguramente ya sepas que la pequeña consola viene con 30 juegos pre-instalados. Si andas detrás de ella, no dejes de participar en nuestro sorteo de una de estas consolas.

» Te interesa: Sorteamos una Nintendo Classic Mini hasta el 8 de enero

Nintendo ha dejado claro que la consola no recibirá nuevos juegos, entre otras cosas porque no tiene conectividad WiFi para descargarlos. Pero esto no ha impedido a algunos usuarios avanzados añadir nuevos juegos a la consola.

Desde Japón y Rusia nos llega una forma de añadir nuevos juegos a la NES Classic sin tener que “abrir” la consola. Según los chicos de la comunidad NESClassicMods de Reddit, esta solución requiere que hayas grabado una partida en la primera ranura de Super Mario Bros.

Una vez que hayas hecho eso, basta con que conectes tu NES Mini Classic a un ordenador a través de un cable micro-USB y que arranques la consola in modo “FEL”. Para esto debes mantener apretado el botón de reset del sistema a la vez que mantienes apretado el botón de encendido estando apagada la consola.

Cuando arranque, debes abrir un interfaz “sunxi-FEL” en tu ordenador (puedes descargar una versión de código abierto del software compatible “USBBoot” desde aquí). El resto de los pasos requieren copiar los datos internos de tu NES Classic al ordenador, y modificarlos añadiendo ROMs de nuevos juegos mediante una aplicación creada por estos usuarios.

Una vez que hayas añadido tus propios juegos, así que como las carátulas en JPG para el menú de la NES Classic, tendrás que volver a reconstruir el kernel y flashear el hardware de la consola. Obviamente, si algo sale más, puedes quedarte con una NES Classic Mini hecha un “ladrillo”.

El siguiente vídeo cómo un usuario ha conseguido añadir 25 títulos adicionales, aunque no sabemos cuál es el limite de capacidad de la consola.

Quizás te interese

Un nuevo hack permite a la Nintendo NES Classic Mini ejecutar también juegos de la SNES, Sega Genesis y Game Boy

Hace unos días supimos que habían conseguido cargar alrededor de 700 juegos adicionales a la …