DESTACADO


¡SORTEOS! Sorteamos un Samsung Galaxy A5 (2016) + SIM Freedompop 4GB/mes [Participar]

YouTube Gaming ya está disponible en España a partir de hoy

youtube-gaming-760x400

No cabe ninguna duda de que los videojuegos son un fenómeno de masas, con más de 15 millones de jugadores en España que dedican un promedio 6 horas a la semana a esta actividad, según los datos proporcionados por Google.

Por ello la compañía ha anunciado hoy que YouTube Gaming ha llegado oficialmente a España combinando la esencia de los videojuegos y el streaming.

Los jugadores podrán encontrar en YouTube Gaming más contenido de gaming que en ningún otro lugar de la web gracias a los más de 25.000 juegos disponibles.

Los directos de las partidas (livestreams) son muy populares en la comunidad gamer y por ello Google ha dedicado una sección dedicada a ella. Entre las nuevas funcionalidades se encuentran el streaming en Ultra HD, DVR, formatos 360 y multi-cámara y diversas opciones de moderación dentro del chat.

Además, en entorno Android será posible hacer livestream de las partidas de los videojuegos desde el smartphone con un solo botón. Además, es posible grabar no sólo las partidas sino también comentarios.

gaming-family-spanish-black

Por último, si el creador tiene la función de patrocinio habilitada, aparecerá un botón de “Apoyar” en su canal o página de visionado que permitirá acceder a chats de directos exclusivos.

Para celebrar el lanzamiento en España, Google realizará, por primera vez, un stream-a-thon de 24 horas con los gamers más populares de España y América Latina, incluyendo a Vegetta777, Willyrex, Luzugames y TheGrefG que se podrá seguir en gaming.youtube.com/ytgaming24h y en redes con el hashtag #YTGaming24h y #YouTubeGaming.

La app para móviles o tablets está disponible a través de Google Play o la App Store.