13.000 smartphones de Vivo pillados con el mismo número de IMEI

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

Probablemente hayas oído alguna vez hablar del identificador IMEI de los móviles. Se trata de un conjunto único de 15 números que los operadores asignan a los dispositivos para identificarlos y, en cooperación con las autoridades locales, bloquear aquellos que han sido robados.

Como puedes imaginar, las cosas se complican bastante si varios dispositivos comparten el mismo IMEI, que es justo lo que ha ocurrido con más de 13.000 móviles de VIVO en la India.

TE INTERESA:
Filtrado el diseño del Vivo X50 Pro con su gigantesca cámara trasera

Según informes locales de la policía de Meerut, el problema fue descubierto por primera vez cuando un oficial de policía llevó a reparar su teléfono Vivo el año pasado, ya que comenzó a recibir errores del sistema cuando lo recibió de vuelta.

Entonces se dio cuenta de que el número IMEI había cambiado. Después de una investigación, la policía identificó otros 13.557 teléfonos Vivo con el mismo IMEI en toda la India y presentó cargos contra el fabricante.

No es la primera vez que le ocurre algo así a Vivo. Según The Times of India, el departamento de policía de otra zona del país descubrió que más de 50.000 teléfonos de Vivo compartían el mismo número de IMEI el año pasado.

El incidente pudo ser rastreado hasta un taller de reparación de móviles, aunque Vivo fue acusado de estar involucrado ya que el IMEI en cuestión era uno de «demo» que la compañía debería haber eliminado.

🌞 ¡Oferta Veranito! Tu clave de Windows 10 Pro a un precio de escándalo y más ofertas [ Cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
53%
Feliz
4%
Indiferente
11%
Triste
7%
Enfadado
9%
Aburrido
3%
Incrédulo
3%
¡Buen trabajo!
11%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
1 Comentarios
Deja un comentario
  • Ernestito Blancaflor
    9 junio 2020 at 20:44

    Importante reportaje, si alguna vez veo esa marca en España ya se lo que debo de hacer. Gracias.

Deja un comentario