Botones físicos auxiliares en los smartphones: ¿Sirven para algo o más bien sobran?

Los fans de los botones físicos están de enhorabuena con los buques insignia de Android de esta temporada. Tanto el Samsung Galaxy S9 como el LG G7 ThinQ y el Sony Xperia XZ2 cuentan con botones laterales adicionales, además de os botones habituales de encendido/bloqueo y subir/bajar volumen.

Samsung y LG han optado por utilizar estos botones para activar el asistente virtual — el propio Bixby en el caso de Samsung o Google Assistant en el caso de LG — mientras que Sony sigue fiel a la idea de un botón auxiliar para abrir la app de Cámara rápidamente.

Ni Samsung ni Sony permiten reasignar este botón a otra función de forma sencillo pero LG ha explicado que escuchará a los usuarios y ofrecerá la posibilidad de modificar la función de este botón si eso es lo que piden los usuarios.

Personalmente encuentro bastante más útil la funcionalidad de abrir la app de Cámara, como Sony, que abrir un asistente virtual que nunca uso pero sobre gustos no hay nada escrito así que te lanzamos una pregunta.

¿Qué opinas de la utilidad de los botones auxiliares de los smartphones?

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario