Samsung muestra las novedades de la beta de One UI basado en Android 10

Samsung está preparando una actualización de One UI basada en Android 10 que llegará próximamente a los Galaxy S10 / S10e / S10+ con diversas novedades.

Ahora la compañía ha proporcionado un poco más de detalle sobre estas novedades, que se centrarán en la interfaz de usuario y el cuidado de los dispositivos.

TE INTERESA:
Las funciones IA de Samsung van a llegar a estos smartphones de 2021 y 2022

Samsung ha rediseñado el apartado de Cuidado del dispositivo. La aplicación ofrece un mayor detalle sobre el estado de la batería del dispositivo, el almacenamiento y el uso de la memoria, así como una nueva sección sobre la seguridad del dispositivo. En cada apartado, se puede acceder a acciones para optimizar o arreglar cualquier problema.

Samsung también ha modificado la manera en la que la pantalla de bloqueo muestra las notificaciones gracias a una función llamada Smart Lock. El smartphone detectará automáticamente los colores que aparecen en el fondo de la pantalla de bloqueo y esta información se utilizará para ajustar el color y el formato utilizado para el reloj y las notificaciones en pantalla.

Smart Lock ajusta el color del texto en la pantalla de bloqueo

 

Por ejemplo, si el fondo de pantalla tiene un tono blanco, el texto se mostrará en negro. Los iconos y el texto asociado de las notificaciones también se oscurecerán en consecuencia. En un fondo con color negro, el efecto sería el contrario. Ya se pueden encontrar características similares en One UI basado en Android 9 Pie, pero ahora afectará a más elementos que simplemente el reloj.

Por último, Samsung ha reducido el tamaño de los elementos de la interfaz de usuario asociados a ventanas emergentes de llamadas entrantes o mensajes. Samsung los mostrará en un formato más compacto que será fácil de leer y menos intrusivo. Los controles de volumen también van a cambiar de tamaño.

Los controles de la interfaz son ahora más pequeños

 

Además de los ajustes en la interfaz de usuario, Samsung va a introducir cambios en bienestar digital con la actualización de a OneUI. La primera característica nueva es un ajuste que permite ajustar el brillo y tono de color de la pantalla por la noche cuando el modo Oscuro está activo.

El cambio supone un ahorro significativo en términos de uso de la batería. También reduce el cansancio ocular cuando el teléfono se utiliza en entornos más oscuros. Todo, desde las imágenes hasta el texto y el tono de los colores de la pantalla, se oscurecerá cuando se active la función.

One UI expande el modo Oscuro a la pantalla de inicio

 

Las funciones de Bienestar Digital ahora incluyen un modo de concentración que permite a los usuarios pausar sus aplicaciones para reducir las distracciones. Esto resultará especialmente útil para aquellos que tienen dificultades para separarse de sus teléfonos.

Modo concentración

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario