iOS 16.1 Beta: Porcentaje de batería para más iPhones, Actividades en directo y más

La beta de iOS 16.1 ya está disponible para descarga para los desarrolladores. La actualización incluye una serie de cambios y nuevas características.

Entre las novedades, se encuentran actualizaciones de funciones ya incluidas en iOS 16, así como otras nuevas que fueron anunciadas en la WWDC de junio.

 

Carga con energía limpia

Como ya adelantamos hace unos días, iOS 16.1 añade una función de carga con energía limpia que Apple anunció por primera vez a principios de esta semana.

La compañía dice que esta función tiene como objetivo «reducir tu huella de carbono» al «cargar selectivamente cuando la electricidad con menos emisiones de carbono está disponible.»

Puedes encontrar el botón para este ajuste en el menú «Batería» de la app Ajustes y tocando la opción «Salud y carga de la batería».

 

La aplicación Apple Wallet puede ser eliminada

iOS 16.1 permite ahora a los usuarios eliminar la app Wallet por primera vez. Como era de esperar, borrar la app Wallet significa que no podrás utilizar una serie de características diferentes, incluyendo Apple Pay.

 

Porcentaje de batería para más iPhones

El popular icono de porcentaje de batería se ha añadido a más iPhones. Tras lanzarse por primera vez a finales del ciclo de betas de iOS 16, el icono de porcentaje de batería ya está disponible en el iPhone XR, el iPhone 11, el iPhone 12 mini y el iPhone 13 mini.

 

Mayor claridad al editar el fondo de pantalla

Una de las características estrella de iOS 16 es la posibilidad de personalizar la pantalla de bloqueo. Con iOS 16.1, Apple realiza un cambio para dejar claro cómo personalizar el fondo de pantalla de la Pantalla de Bloqueo frente al de la Pantalla de Inicio.

Al pulsar prolongadamente en la pantalla de bloqueo y elegir el botón «Personalizar», ahora verás dos opciones claras: una para personalizar el fondo de pantalla de la pantalla de bloqueo y otra para personalizar el fondo de pantalla de la pantalla de inicio.

 

API de actividades en directo

La API de Actividades en directo ha vuelto con el lanzamiento de la primera beta para desarrolladores de iOS 16.1.

Las Actividades en directo ayudan a la gente a seguir el contenido de una aplicación con actualizaciones en tiempo real. Las Actividades en directo se muestran en la pantalla de bloqueo y en la Isla Dinámica.

 

Primeros indicios de Matter para la aplicación Home

iOS 16.1 y iPadOS 16.1 también incluyen la primera compatibilidad con los accesorios Matter para el hogar inteligente. Matter es un nuevo estándar para el hogar inteligente que pretende mejorar la compatibilidad entre plataformas para las categorías de accesorios más populares.

 

Ajustes de Stage Manager en iPadOS 16.1

Para los usuarios de iPad, el lanzamiento de hoy de la nueva beta de iPadOS 16.1 incluye algunos cambios en Stage Manager.

El botón para añadir más ventanas a un escenario por fin funciona. Las ventanas se abren con una animación de «cortina» y muestran el conmutador de aplicaciones.

Ver todas las ventanas abiertas de una misma app es más fácil que antes. Puedes hacer clic en el icono del dock de una app o utilizar las teclas Globo-Abajo. Esa «zona» siempre incluye un botón + para crear una nueva ventana.

Por último, ahora puedes arrastrar ventanas desde el iPad a una pantalla externa con Stage Manager.

 

Otros cambios

  • Hay un menú rediseñado para las capturas de pantalla.
  • El icono en de la aplicación Música es más grande para los auriculares conectados.
  • Nueva opción en Ajustes > Game Center para «Permitir que te encuentren tus amigos».
¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario