A los usuarios no les ha gustado que los altavoces de Google pierdan funcionalidades

Esta semana, la Comisión de Comercio Internacional (ITC) dictaminó que Google había infringido la propiedad intelectual de Sonos con su protocolo cast.

Como resultado, Google se ha visto obligado a eliminar de sus altavoces la funcionalidad que permite controlar el volumen de un grupo de altavoces. Ahora es necesario controlar cada altavoz individualmente.

Como es lógico, los usuarios no están contentos con estos cambios y, dado que Google permite a los usuarios añadir sus propias etiquetas a los artículos de su sitio de soporte, han aprovechado la ocasión para expresar su descontento.

Puedes leer la explicación de Google sobre el cambio en el control de volumen de grupos de altavoces en el sitio de soporte oficial, que se ha llenado de etiquetas de usuario en la parte final, como detectó Mishaal Rahman.

 

La gente no está contenta, y lo expresa de formas muy diferentes. Algunos quieren boicotear a Google y otros a Sonos.

Algunas etiquetas son «críticas constructivas», como: SimplementePagaASonosYDejanozDisfrutarDeNuestrosDispositivosComoSeAnunciaron.

Otras etiquetas destacadas son GoogleDaAsco, Ladrones, Fraude, EngañoPublicitario, etc. En su mayoría, la gente culpa a Google, que vendió estos dispositivos con un determinado conjunto de características y ahora, una importante ya no va a funcionar.

La disputa legal sigue en curso y es posible que las empresas lleguen a un acuerdo que implique la concesión de licencias cruzadas. Si eso ocurre, Google podría recuperar las funciones de control grupal de altavoces en una futura actualización.


⏰ Actualización: Google ha retirado todas las etiquetas de la publicación y ya no es posible añadir nuevas etiquetas.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
50%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
50%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario