¿Tienes altavoces inteligentes de Google? Van a perder funcionalidades

🛍 Rebajas: Windows 10 Pro para siempre por solo 12€ y más descuentos [ Ofertón ]

Si tienes altavoces inteligentes de Google en tu casa, probablemente te interese saber que pronto será más complicado controlar el volumen de un grupo de altavoces.

La razón es que Google ha perdido un juicio de patentes contra Sonos, lo que ha obligado a la compañía a anunciar que realizará ajustes en el software de los altavoces.

TE INTERESA:
A los usuarios no les ha gustado que los altavoces de Google pierdan funcionalidades

Tras la actualización, será necesario ajustar cada altavoz individualmente, en lugar de utilizar el control de volumen de grupo. Los usuarios tampoco podrán ajustar el volumen de un grupo de altavoces a través de los botones de volumen del teléfono.

Debido a una reciente sentencia judicial, estamos realizando algunos cambios en la forma de configurar tus dispositivos y la funcionalidad de Grupo de altavoces funcionará en adelante.

Si utilizas la función Grupo de altavoces para controlar el volumen en la aplicación Google Home, por voz con el Asistente de Google o directamente en la pantalla de tu Nest Hub, notarás algunos cambios:

– Para ajustar el volumen en tus grupos de altavoces, tendrás que ajustar cada altavoz individualmente en lugar de utilizar el controlador de volumen del grupo. Además, ya no podrás cambiar el volumen de tu Grupo de altavoces utilizando el botón de volumen físico de tu teléfono.
– La mayoría de los grupos de altavoces deberían seguir funcionando como se espera, a menos que tengas un grupo de altavoces que contenga dispositivos basados en Cast de otras marcas, como JBL o Lenovo, que deben estar en la versión 1.52.272222 o superior del firmware de Cast. Consulta este artículo sobre cómo encontrar la versión de firmware de tu dispositivo o ponte en contacto con el fabricante del mismo.
– Un pequeño grupo de usuarios tendrá que utilizar la aplicación «Device Utility» (DUA) para completar la instalación y las actualizaciones del producto. Es posible que reciba un aviso para que descargue y ejecute la DUA, y ésta se asegurará de que su dispositivo esté conectado a la Wi-Fi y reciba la versión de software más actualizada.

Seguiremos apoyando a nuestros usuarios y trabajando para minimizar cualquier cambio adicional.

Cuando el tribunal emitió el veredicto acerca de las patentes, Sonos adivirtió de que Google tendría que «degradar o eliminar funcionalidades de producto» para cumplir con el veredicto, y eso parece ser precisamente lo que está ocurriendo.

Los cambios supondrán una pérdida de funcionalidades en las capacidades de audio multi-sala de Google, que permiten sincronizar altavoces juntos para que reproduzcan la misma pista a la vez.

Ahora, ya no podrás decir «Google, ajusta el volumen de los altavoces del salón al 60 por ciento», sino que tendrás que ajustar cada altavoz individualmente.

Google también avisa de que «un pequeño grupo de usuarios» necesitará utilizar una app específica para actualizar sus dispositivos.

También advierte a los usuarios que si su grupo de altavoces contiene productos de otros fabricantes como JBL o Lenovo, tendrán que actualizarlos al último firmware para que sigan funcionando como parte de ese grupo.

💻 Rebajas Año Nuevo: Windows y Office al precio más barato por solo 7,32€ [ Ofertón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
100%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario