¡Oferta! Auriculares inalámbricos 🎧TaoTronics S60 con cancelación de ruido por 44,99€ con cupón SKBM2TG5 [ Amazon ]

A pesar de la calidad de las cámaras, los fabricantes siguen recurriendo a las réflex para ilustrar las capacidades fotográficas de sus smartphones

A principios de este año, supimos que Samsung había utilizado fotografía de stock para mostrar las capacidades de la cámara del Galaxy A8.

Hoy hemos sabido que la compañía ha vuelto a utilizar una fotografía tomada por una cámara réflex para mostrar el funcionamiento del modo Live Focus en varios smartphones de la marca, como el Galaxy J8 o el Galaxy A8 Star.

En esta ocasión, ha sido la propia propia protagonista la que ha descubierto por casualidad que su fotografía subida a EyeEm había sido adquirida por Samsung para ilustrar el funcionamiento del desenfoque de imagen de sus cámaras para móviles.

La imagen no ha sido utilizada tal cual sino que la compañía ha recortada la cara para colocarla sobre un fondo diferente, con distintos niveles de desenfoque, con objeto de ilustrar el funcionamiento de Live Focus en la cámara del móvil. También ha modificado ligeramente el color del pelo y algunos detalles como los ojos. 

Sin embargo, Samsung no es el único ni el primer fabricante que utiliza una imagen tomada por una cámara réflex para ilustrar las capacidades fotográficas de la cámara de un smartphone.

Hace unos meses, también supimos que los selfies que aparecían en un vídeo promocional del Huawei Nova 3 como tomados por el propio teléfono habían sido tomados en realidad por una cámara réflex.

En esta ocasión, fue una imagen publicada en Instagram por la actriz que aparecía en el vídeo la que reveló cómo se han tomado los selfies.

Algo parecido ocurrió hace unos años con una imagen publicada por Huawei en Google+ para ilustrar las capacidades fotográficas del Huawei P9, que en realidad había sido tomada por una cámara réflex de gran valor.

Si bien es cierto que muchas veces los fabricantes indican que se trata de imágenes simuladas con fines ilustrativos, preferiríamos ver fotografías reales que muestren con mayor fidelidad las capacidades de la cámara.

A fin de cuentas, las cámaras de los smartphones han evolucionado lo suficiente en los últimos como para que los fabricantes puedan publicar imágenes reales tomadas por los propios smartphones con una calidad muy elevada.

Mientras eso ocurra, siempre puedes consultar sitios web especializados con ejemplos reales de fotografías tomadas con su cámara para hacerte una mejor idea de lo que cada cámara de smartphone es capaz de hacer.