Análisis de la pulsera iWownFit V6


¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

iWown es una marca china especializada en pulseras de salud, y entre su catálogo ya cuenta con un buen número de dispositivos.

Hemos tenido oportunidad de analizar el modelo iWown Fit V6, que incorpora un gran número de funciones: seguimiento de actividad física, control de música, alarma silenciosa, monitor de sueño, aviso de notificaciones y llamadas, etc.

Además, la pulsera iWown Fit V6 puede actuar como auricular Bluetooth si soltamos el cuerpo de la correa e introducimos un pequeño altavoz en el oído.

El iWown Fit V6 está a la venta por 36,80 euros en tiendas chinas como Geekbuying.

 

Diseño

analisis-iwownfit-v6-teknofilo-2La pulsera iWown Fit V6 cuenta con una gran pantalla de cerca de 1″, lo que hace que resulte bastante voluminosa y sea poco apropiada para gente con muñecas delgadas

El cuerpo de la pulsera puede ser extraído de la correa para dejar al descubierto el auricular que podemos insertar en el oído para mantener conversaciones en manos libres.

La correa tiene múltiples perforaciones y, para ajustarla a la muñeca, basta con introducir dos pinchos de aspecto metálico en dos de estas perforaciones.

Durante el tiempo que la hemos probado, la pulsera se ha mantenido firme y no se ha soltado.

La pulsera está hecha de poliuretano termoplástico, un material que se caracteriza por su resistencia a la abrasión, el desgaste y el desgarre.

No es un dispositivo especialmente atractivo, sobre todo si lo comparamos con otras que hemos probado recientemente como la Samsung Gear Fit 2 o la Fitbit Charge 2, pero no está mal para el precio que tiene.

La pulsera cuenta con resistencia al agua IP54, lo que significa que resiste salpicaduras de agua pero no debemos sumergirla. Por tanto, no deberíamos llevarla puesta en la ducha ni tampoco cuando practiquemos deportes acuáticos en el mar o la piscina.

 

Pantalla

La pantalla cuenta con una pantalla monocromo de 64 x 128 píxeles de resolución. El panel es de tipo OLED, lo que significa que el consumo de energía es muy reducido ya que solamente los píxeles que están encendidos requieren energía.

La pantalla permanece normalmente apagada, y solo se enciende cuando hacemos el gesto de mirar la hora con la muñeca o si apretamos la pantalla con el dedo. Normalmente la pantalla muestra la hora, la fecha y el nivel de batería.

La pantalla reconoce los gestos de deslizar el dedo en sentido vertical y horizontal por la pantalla, que es la forma de navegar por el interfaz

 

Funcionalidades

El único sensor que posee la pulsera iWown Fit V6 es un podómetro, por lo que podemos contar pasos pero no podemos medir el ritmo cardiaco, como hacen otras pulseras

La pulsera es capaz de llevar a cabo diversas funciones de salud como calcular las calorías consumidas, contar los pasos, trazar las rutas (con ayuda del GPS del teléfono) y llevar la cuenta de las horas que hemos dormido, determinando incluso la intensidad del sueño.

Toda esta información está accesible desde la app iWownFit, que podemos descargar para Android e iOS. La app a veces puede resultar un tanto confusa, pero en general cumple con su cometido bastante bien.

 

Utilizando la pulsera, podemos registrar 23 tipos de ejercicio y deportes, como baloncesto, futbol, ciclismo, senderismo, etc. La pulsera también puede mostrar recordatorios para que nos movamos si detecta que llevamos mucho tiempo sin hacer ningún ejercicio.

La pulsera iWown Fit V6 muestra en la pantalla las notificaciones que recibimos en el teléfono, de forma que no necesitamos echar mano del teléfono para comprobar qué aviso nos ha llegado en cada momento.

La conexión entre la pulsera y el teléfono se realiza por Bluetooth, por lo que debemos encontrarnos a una distancia máxima de entre 8 y 12 metros. En todo caso, si nos alejamos del teléfono, la pulsera almacenará los datos y los sincronizará cuando recupere la conexión.

Una de las funcionalidades más originales de esta pulsera es que puede actuar como auricular Bluetooth. Al extraer el cuerpo de la pulsera de la correa, queda al descubierto un auricular que podemos insertar en el oído para cursar llamadas. Nos sorprende que ningún otro fabricante haya copiado esta idea.

La batería del iWown Fit V6 tiene una capacidad de 75 mAh, que se carga en algo menos de una hora y media. La pulsera ofrece una autonomía de entre 5 y 7 días, o 5 horas consecutivas de reproducción de música y llamadas.

analisis-iwownfit-v6-teknofilo-6

 

Precio

La pulsera iWown Fit V6 es muy económica, ya que podemos encontrarla por unos 37 euros en tiendas online como Geekbuying. Esta pulsera es compatible con Android 4.3 e iOS 8.0, o versiones superiores de ambos sistemas operativos.

Se trata de un precio muy atractivo para una pulsera tan versátil, a pesar de sus limitaciones en cuanto a la cantidad de sensores.

analisis-iwownfit-v6-teknofilo-7