Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Sorteamos una 🎮 Xbox One S 1 TB Edición FortniteParticipar ]

Ir a página

Conclusiones

El año pasado, Samsung nos dejó sin Galaxy Note debido a una extraña política de comercialización que excluyó a toda Europa. Por suerte, este año la compañía sí que ha traído el Galaxy Note 7 a España y además llega con un buen número de mejoras.

El Samsung Galaxy Note 7 llega con un diseño muy atractivo en metal y cristal, que se ve realzado por su pantalla curvada a ambos lados. Samsung parece haber adoptado la pantalla curvada como seña de identidad de sus teléfonos de gama alta, aunque en el caso del Galaxy Note 7 esta curvatura es más abrupta para aprovechar mejor la pantalla con el puntero S Pen.

Aunque sobre gustos no hay nada escrito, no cabe duda de que el Galaxy Note 7 es uno de los smartphones más admirados del momento por su exquisito diseño.

Además, Samsung ha dotado al nuevo terminal con protección frente al agua para que no nos preocupemos si el terminal se moja o, incluso, para limpiarlo cómodamente debajo del grifo.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - 7

 

Como ya es habitual en los teléfonos estrella de Samsung, la pantalla del Galaxy Note 7 es extraordinaria, gracias al panel Super AMOLED de QHD (2.560 x 1.440 píxeles) que ofrece una densidad de píxeles muy elevada.

El brillo máximo de la pantalla es alto, aunque no tanto como otros smartphones con pantalla LCD, y el contraste es elevadísimo gracias a sus negros puros. La fidelidad de los colores es extraordinaria en el modo de color Básico, aunque muchos preferirán la viveza de los colores del modo Adaptive Display que está activo por defecto.

Una de las novedades de la pantalla es el soporte de contenidos HDR pero hemos sido incapaces de probarlo. A pesar de que Netflix posee contenidos HDR, parece que la app móvil todavía no soporta estos contenidos.

Samsung también ha incorporado la funcionalidad Always On Display que muestra permanentemente la hora y los iconos de todas las notificaciones pendientes de leer. Es una funcionalidad realmente útil que nos gustaría ver en más smartphones.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 29El rendimiento del Galaxy Note 7 es brutal, y el teléfono ha obtenido unos resultados excelentes en todas las pruebas que hemos realizado.

El procesador Exynos 8890 que llega a Europa es toda una bestia y, con los 4GB de RAM LPDDR4, no tenemos problemas a la hora de utilizar muchas aplicaciones a la vez.

Es cierto que en el mercado hay ya algunos con 6GB de RAM, pero Samsung ha optimizado bien la multi-tarea en el Galaxy Note 7.

Si te gustan los juegos, te alegrará saber que hemos probado varios juegos 3D exigentes y el teléfono no ha tenido ningún problema en moverlos con suavidad.

Además Samsung ha incorporado Game Launcher para grabar una partida, silenciar las notificaciones, desactivar los botones capacitivos y más mientras estamos jugando.

Una de las críticas del Galaxy Note 5 fue la ausencia de ranura para tarjeta micro-SD. Por suerte, Samsung ha recuperado esta característica y podemos insertar tarjetas de hasta 200GB. Lamentablemente Samsung no habilitado la función “Adoptable Storage” de Marshmallow, por lo que no podemos formatearlo como una extensión del almacenamiento interno.

Samsung ha dotado al Galaxy Note 7 de una batería de 3.500 mAh, que supone una mejora significativa respecto a los 3.000 mAh del modelo del año pasado, pero que está por debajo de la batería de 3.600 mAh del Galaxy S7 edge, a pesar de tener un menor tamaño. Suponemos que esto se debe al espacio ocupado por el compartimento del S Pen.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 15

 

Samsung ha dotado al Galaxy Note 7 de un cómodo lector de huella dactilar y, por primera vez, también de un escáner de iris. Aunque el reconocimiento del iris en sí es muy rápido, el proceso de desbloquear el teléfono utilizando el iris lleva más tiempo que mediante la huella. En la práctica, no le vemos demasiada utilidad salvo que requieras un nivel de seguridad muy elevado o tengas dificultades para utilizar los detectores de huella.

El aspecto más característico del Samsung Galaxy Note 7 es su puntero S Pen, que ha sido mejorado con nuevas funciones, una punta más fina y mayor sensibilidad a la presión.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 32Entre las funciones nuevas, encontramos la posibilidad de ampliar la pantalla, traducir palabras o tomar notas directamente sobre la pantalla estando apagada.

Samsung también ha mejorado el software de tomar notas, que ahora está integrado en una sola aplicación Samsung Notas en lugar de tener aplicaciones diferentes para cada cosa.

Samsung ha lanzado el Galaxy Note 7 con Android 6.0.1 Marshmallow con su capa TouchWiz por encima, aunque esperamos que sea actualizado pronto a Nougat.

A lo largo de los años, Samsung ha ido eliminando funcionalidades y aplicaciones poco utilizadas de su capa software y las ha relegado a ser una descarga más en la Tienda Galaxy.

La criba ha llegado hasta el punto de que, este año, no encontramos una aplicación propia de Samsung para reproducir música, sino que debemos utilizar la aplicación de Google. Los ajustes de sonido, sin embargo, siguen presentes, y podemos ajustar la ecualización y adaptar el sonido a nuestra respuesta auditiva.

El Samung Galaxy Note 7 edge sigue contando con la gran cantidad de funcionalidades software que ya habíamos visto en otros dispositivos de la marca: multi-ventana, control por gestos, modos de ahorro de energía, etc.

Una de las nuevas funcionalidades es Carpeta Segura, que nos permite proteger el acceso a imágenes, notas y aplicaciones mediante acceso por huella o iris. Esta funcionalidad permite incluso tener una segunda instancia de una app, algo especialmente útil para apps que no aceptan multi-login como WhatsApp, Periscope, Snapchat, etc.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 31

 

Samsung se preocupa mucho de la calidad de sus cámaras, y en el Galaxy Note 7 ha repetido las mismas cámaras que tan buen resultado han dado en el Galaxy S7 edge.

La cámara principal es capaz de capturar excelentes instantáneas gracias a su lente con apertura f/1.7, la estabilización óptica y el enfoque ultrarrápido mediante la tecnología Dual Pixel. Además Samsung incorpora un modo PRO que permite ajustar muchos parámetros y hará las delicias de los más aficionados a la fotografía.

Cuesta mucho encontrar fallos en el Galaxy Note 7, que tiene todos los ingredientes para ser uno de los mejores terminales de 2016. El único pero del terminal es su precio, ya que con 859 euros es uno de los smartphones más caros que puedes encontrar.

Es cierto que por un precio inferior puedes encontrar excelentes terminales de gama alta de otras marcas, pero no son tan completos como este. Si estás pensando hacerte con un teléfono Android con una pantalla de gran tamaño y puedes permitírtelo, no lo dudes, el Galaxy Note 7 es el mejor smartphone Android que puedes comprar a día de hoy.

Lo mejor:

  • Diseño sofisticado con pantalla curvada y un cuerpo construido con metal y cristal.
  • Pantalla de 5.7″ con panel Super AMOLED y resolución QHD, que ofrece una excelente nitidez, contraste, fidelidad de color y ángulos de visión. Brillo elevado aunque por debajo de otros smartphones con pantalla LCD
  • Pantalla siempre activa que muestra notificaciones e información relevante en todo momento
  • Rapidez en el manejo del teléfono gracias a un potente procesador de ocho núcleos y 4 GB de RAM
  • Cámara con excelente rendimiento en condiciones de poca luz, enfoque ultrarrápido y múltiples opciones de control manual
  • Mejoras interesantes de Samsung sobre Android como Game Launcher, Multi-Window, Carpeta Segura, Download Booster, Modos de Ahorro de Energía, Smart Lock, creación de GIF animados, etc.
  • Almacenamiento ampliable mediante tarjeta micro-SD
  • Excelente autonomía de la batería, que se ve mejorada por los modos de ahorro de energía exclusivos de Samsung. Carga rápida de la batería.
  • Lector de huella dactilar por contacto, que permite desbloquear el teléfono con comodidad y rapidez sin arrastrar el dedo, y escáner de iris para los más sibaritas
  • Resistencia frente al polvo y el agua
Lo peor:
  • El acabado en cristal hace que las huellas dactilares queden muy marcadas
  • La pantalla curvada aporta un diseño atractivo pero tiene poca utilidad práctica
  • Almacenamiento externo micro-SD no compatible con la funcionalidad Adoptable Storage de Android
  • Batería no reemplazable
  • No posee radio FM
  • Precio elevado
Nota: El teléfono Samsung Galaxy Note 7 ha sido cedido amablemente por Samsung España para la realización de este análisis.

Ir a página