Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Escáner de iris

Además del lector de huella, Samsung ha decidido innovar este año incorporando un escáner de iris para proteger el acceso al dispositivo y a nuestros contenidos. Este sistema es más seguro que la huella, ya que el iris es imposible de replicar.

Al igual que ocurre con la huella dactilar, el sistema requiere inicialmente que nos coloquemos delante del teléfono para que este escanee y almacene nuestro iris. El sistema permite registrar los iris de una sola persona, por lo que no es un sistema que puedan utilizar varios miembros de una familia.

El reconocimiento de iris es prácticamente instantáneo, pero requiere que mires al teléfono desde la posición adecuada. Si el escáner no detecta tus ojos, te guía sobre dónde debes colocarte para que los pueda identificar.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 13

 

El problema del reconocimiento del iris es que intenta solucionar un problema que no existe. El reconocimiento de huella es rápido y cómodo, mientras que el de iris es más tedioso. Mientras que desbloquear el Galaxy Note 7 con la huella es tan sencillo como agarrar el teléfono y pulsar sobre el botón Inicio, desbloquear el teléfono con el iris requiere encender la pantalla, deslizar la pantalla hacia arriba y colocar los ojos en la posición adecuada.

Por suerte, Samsung no te obliga a elegir entre huella o iris, sino que puedes tener ambos sistemas de seguridad activos a la vez. Durante el tiempo que he utilizado el Galaxy Note 7 siempre he optado por la huella, que es más rápida, y solo he recurrido al iris cuando tenía los dedos mojados, ya que el lector de huella tiende a fallar.

 

Batería

Un aspecto destacable del teléfono es que cuenta con una batería de 3.500 mAh que no puede reemplazarse.

[show-rjqc id=»109″]

 

Se trata de una batería más pequeña que la del Galaxy S7 edge (3600 mAh), lo cual en un principio tiene difícil explicación dado que la pantalla y las dimensiones del Galaxy Note 7 son mayores. Probablemente se deba al espacio que ocupa el compartimento del S Pen, que no es aprovechado por la batería.

En la prueba de batería de PCMark, con la pantalla calibrada a 200 nits, el teléfono ha dado un excelente resultado de 8 horas y 13 minutos. Este resultado está muy por encima de otros teléfonos que hemos probado y nos ha sorprendido gratamente, a pesar de que queda algo por debajo del Galaxy S7 edge y de algunos otros pocos teléfonos.

[show-rjqc id=»92″]

 

En la práctica, la autonomía del Galaxy Note 7 es muy buena y no tenemos ningún problema en llegar al final del día con una buena cantidad de batería libre. Además Samsung incorpora dos modos de ahorro energía: el modo ahorro de energía medio y el modo ahorro de energía máximo.

El modo ahorro de energia medio limita el rendimiento máximo de la CPU, desactuva las interacciones visuales, impide el uso de redes en segundo plano, limita el brillo máximo y cambia la resolución de la pantalla a Full HD. Estando al 10% de batería, este modo extiende la autonomía unas 2 horas y media.

El modo ahorro de energia máximo se basa en el modo anterior pero reduce todavía más el brillo máximo, cambia la resolución a HD y cambia el aspecto a un tema oscuro casi monocromo. Estando al 10% de batería, este modo extiende la autonomía unas 7 horas.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 35Lamentablemente en ambos modos el teléfono queda incomunicado por 3G/4G y WiFi al apagar la pantalla.

Por tanto, no recibimos ninguna notificación de correo electrónico, mensaje de WhatsApp o de cualquier otro tipo cuando el teléfono está en reposo hasta el momento de encender la pantalla.

Por suerte Samsung permite personalizar estos niveles ajustando diversos parámetros y desactivando algunas de las funciones de ahorro de cada modo.

Un aspecto curioso que no es habitual encontrar en otros smartphones es la posibilidad de reducir la resolución de la pantalla para ahorrar energía.

Sin embargo, según Samsung, el impacto de reducir la reducir de QHD a Full HD o HD es muy bajo, de solo 2 y 5 minutos extra respectivamente cuando estamos al 10% de batería, por citar un ejemplo.

 

Samsung también permite seleccionar individualmente aquellas aplicaciones que no queremos que consuman batería cuando no están siendo utilizadas.

El Galaxy Note 7 cuenta con carga rápida, y afortunadamente Samsung ha incorporado un cargador compatible con esta tecnología en la caja del producto. En nuestras pruebas, el proceso de carga completo tarda un total de 1 hora y 22 minutos  con el cargador incluido.

Como podemos apreciar en la gráfica, la carga es prácticamente lineal, aunque es algo más rápida hasta el 90 por ciento y se ralentiza ligeramente al final.

Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - Carga bateria

 

El Samsung Galaxy Note 7 soporta los estándares de carga inalámbrica WPC y PMA, que permiten cargar el teléfono sin utilizar cable y además ahora lo hace de forma rápida.

Samsung ha tenido un gran acierto incorporando esta tecnología, ya que resulta muy cómodo cargar el teléfono con solo apoyarlo. Además, al ser compatible con los dos estándares de la industria, es posible utilizar una gran variedad de bases de carga.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 26

 

Ir a página