fbpx

Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión


💰 Oferta Xiaomi Mi Note 10: Consíguelo por solo 458€ con cupón de Gearbest [ Oferta ]

Ir a página

Funciones de la pantalla Edge

El Samsung Galaxy Note 7 es el primer miembro de la familia Note que llega con una pantalla curvada Edge a ambos lados.

Estando la pantalla encendida, la pantalla Edge muestra un panel con diversos contenidos si arrastramos hacia dentro la pestaña lateral. Por defecto vienen instalados varios paneles de contenidos – Apps, People, Tareas, Tiempo, Widget, Amazon Kindle, Mis lugares, Yahoo! Noticias, Yahoo! Deportes, Yahoo! Finanzas, Utilidades rápidas, Navegador y Calendario – que podemos activar o desactivar a nuestro antojo.

Además podemos descargar nuevos paneles, aunque no todos ellos son gratuitos sino que hay bastantes de pago.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 16

 

Estando la pantalla apagada, también podemos acceder a otros paneles deslizando el dedo a lo largo de la pantalla Edge y hacia atrás en un movimiento rápido. Los paneles que están preinstalados son Fuente de resumen, Yahoo! Noticias, Yahoo! Deportes, Yahoo! Finanzas y S Health.

La pantalla Edge es más un adorno estético que una funcionalidad que aporte algo útil al usuario. Durante el tiempo que he probado el teléfono, rara vez me he acordado de que podía acceder a cierta información o app a través del panel correspondiente.

Un aspecto que no logramos entender es que solamente se muestra la información en la pantalla Edge en un lado, derecha o izquierda, pero no se puede hacer que se muestre en ambos simultáneamente. En la práctica esto resulta incómodo ya que tienes que colocar el teléfono sobre la mesa con el lado correcto mirando hacia ti.

En definitiva, la pantalla Edge tiene cierta utilidad pero no acaba de ser nada revolucionario. Quizás en el futuro Samsung vaya añadiendo más funcionalidades, pero por ahora es más bien una curiosidad.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 17

 

Funciones del S Pen

El aspecto más distintivo de la serie Galaxy Note es el puntero S Pen, que permite interactuar con la pantalla de forma diferente a como estamos acostumbrados con los dedos.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 18El año pasado, la compañía se enfrentó a una polémica relacionada con el S Pen ya que, si se introducía al revés, el mecanismo de detección del S Pen se estropeaba.

Por suerte este año Samsung ha ideado la forma de que el S Pen no pueda ser introducido al revés o, al menos, no fácilmente.

Otro de los cambios que ha introducido Samsung es que el nuevo S Pen posee una punta más fina – ha pasado de 1.6 a 0.7mm – lo que permite dibujar con trazos más finos.

En el Galaxy Note 7 la precisión del puntero ha sido mejorada, pasando de 2.048 a 4.096 niveles de presión, y se puede mojar.

En definitiva, ahora escribir sobre el Galaxy Note 7 es más cómodo de lo que era antes, y es posible incluso escribir letras de pequeño tamaño. Por supuesto el puntero no solamente sirve para escribir, sino que también puedes manejar el interfaz del teléfono con él.

El uso de un puntero es algo que despierta opiniones muy contrapuestas: hay usuarios que lo adoran mientras que hay otros que lo consideran algo del pasado. Particularmente yo no lo veo como algo imprescindible, pero esto es algo muy personal.

Al sacar el puntero S Pen de su compartimento o al pulsar sobre el botón situado en el centro, se activa el abanico emergente con las cinco posibles acciones de Air Command: Crear nota, Smart select, Escritura pantalla, Traducir y Calculadora. Además, es posible añadir mas accesos directos como Ampliar, Vista rápida y Ver todas las notas.

 

La función Crear nota abre la aplicación Samsung Notas, que nos permite tomar una nota de texto manuscrita (o con el teclado), pegar imágenes, añadir grabaciones de voz, etc.

La aplicación Samsung Notas aglutina todas las aplicaciones del S Pen que hasta ahora estaban dispersas. Por fin podemos tener todas las notas, apuntes, imágenes y recortes en un solo lugar.

La función Smart Select permite recortar una porción de la pantalla y guardarla como una imagen o, incluso, convertirla a texto. También es posible generar un imagen animada GIF capturando una zona de la pantalla en movimiento.

La función Escritura pantalla hace una captura de la pantalla y nos permite escribir o dibujar encima. Esta función integra la opción de Scroll Capture, que hace scroll automáticamente para capturar una página web completa, de principio a fin.

La función Traducir permite, como su nombre indica, traducir una palabra con Google Translate colocando el S Pen encima e incluso escuchar su pronunciación. La función Calculadora muestra una calculadora en pantalla.

La función Ampliar hace de lupa y amplia la zona que señalamos con el S Pen. La función Vista Rápida permite reducir el tamaño de una aplicación y dejarla aparcada en una esquina de la pantalla.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 19

 

Una de las funciones más útiles que ha incorporado Samsung en el Galaxy Note 7 es la posibilidad de tomar notas sobre la pantalla estando esta apagada.

Basta con extraer el S Pen para estar en disposición de escribir sobre la pantalla y, una vez que terminamos, podemos guardar la nota o dejarla fija en la pantalla. Esta función es útil para, por ejemplo, tomar una nota rápida sobre la marcha.

Ir a página