Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! 🎮 Xbox One S 1TB Edición Fortnite [ Participar ]

Ir a página

Cámara de fotos

Samsung ha dotado al Galaxy Note 7 con las mismas cámaras que incorporó en el Galaxy S7, y que tan buen resultado han dado.

La cámara principal cuenta con un sensor Sony IMX260 (1.4 µm, 1/2.6″) de 12MP, una lente con apertura f/1.7 y estabilización óptica, mientras que la cámara frontal posee un sensor Samsung S5K4E6 (1.34 µm, 1/4″) de 5MP y una lente con apertura f/1.7.

Otra de las tecnologías que incorpora la cámara del Samsung Galaxy Note 7 es Dual Pixel, que es una evolución del enfoque por detección de fase que utiliza todos los píxeles del sensor. En la práctica esto significa que la cámara del Galaxy Note 7 es muy rápida enfocando.

El Galaxy Note 7 posee flash pero es de un tono único con un único LED, lo cual normalmente no produce tan buenos resultados como los flashes de doble LED que llevan otros teléfonos como el iPhone 6s.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 24

 

Samsung incorpora diversos modos de disparo – automático, Pro, enfoque selectivo, panorámica, collage vídeo, transmisión en directo, cámara lenta, disparo virtual y comida – y es posible descargar nuevos modos de disparo de su tienda como Sports shot, Animated GIF, Rear-cam selfie, Surround shot y Dual camera.

Un modo interesante para los más expertos es el modo Pro, que permite ajustar manualmente distintos parámetros como el enfoque, ISO (Auto, 100, 200, 400 y 800), modo de medición (centro-compensando, matriz o punto), exposición (-2.0 a 2.0), tiempo de disparo y balance de blancos (auto, luz del día, nublado, incandescente y fluorescente).

El arranque de la aplicación Cámara es muy rápido. Además, Samsung ha incorporado la posibilidad de abrir la Cámara con una doble pulsación del botón Inicio, lo que permite estar listo para tomar una foto en poco tiempo.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 25

 

Como comentábamos antes, el Samsung Galaxy Note 7 incorpora algunos modos especiales de captura de fotografías.

Aquí podemos ver una fotografía panorámica capturada con el Samsung Galaxy Note 7, y el resultado es bastante bueno.

 

Uno de los modos más curiosos que incorpora el Samsung Galaxy Note 7 es el modo Comida, que por lo que podemos ver intensifica los colores y enfoque selectivamente una parte del alimento.

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a comparar las imágenes captadas por el Samsung Galaxy Note 7 con dos de los smartphones con mejores cámaras del momento: el iPhone 6s Plus (12MP, OIS) y el LG G5 (16MP, OIS).

En primer lugar hemos querido comparar la nitidez de la imagen y para ello hemos ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras.

El Samsung Galaxy Note 7 ofrece una imagen nítida, similar a la de otros teléfonos de gama alta que cuentan con sensores de resolución similar. En la comparativa produce un resultado muy similar al iPhone 6s Plus, y solo ligeramente por debajo del LG G5, que cuenta con una resolución de 16MP.

La reproducción de colores del Samsung Galaxy Note 7 edge es buena, y las fotografías muestran un colorido vivo y fiel a la realidad.

Comparativas fotos dia - Galaxy Note 7 - LG G5 - iPhone 6s Plus

 

A continuación, hemos repetido la misma prueba en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

En esta ocasión la calidad de la cámara del Samsung Galaxy Note 7 tampoco nos ha decepcionado ya que la imagen posee un ruido muy limitado. La imagen resultante resulta mucho más nítida que la del iPhone 6s Plus, aunque algo por debajo de la que obtiene el LG G5.

En cuanto al colorido, de nuevo el Galaxy Note 7 ha reflejado los colores de forma mucho más acertada que el iPhone 6s Plus, que ha captado una imagen demsaiado amarillenta.

Comparativas fotos noche - Galaxy Note 7 - LG G5 - iPhone 6s Plus

 

Aquí os dejamos con una galería de fotografías tomadas con el Samsung Galaxy Note 7 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

 

El Samsung Galaxy Note 7 es capaz de grabar vídeos en resolución UHD (3840×2160), QHD (2560×1440), Full HD (1920×1080) a 30 o 60fps, 1:1 (1440×1440), HD (1280×720) o VGA (640×480).

Ahora bien, algunas funciones no están disponibles al grabar en resoluciones Ultra HD, QHD o FHD 60 fps: HDR, efectos de vídeo y rastreo AF. La estabilización de vídeo por software tampoco está disponible mientras se graba en resolución UHD, 1:1 o VGA, pero la estabilización óptica sí que funciona y hace un buen trabajo.

Un aspecto interesante es que la cámara del Galaxy Note 7 es capaz de enfocar durante la grabación de un vídeo con mucha precisión, lo que hace que sea sencillo hacer seguimiento de objetos.

A continuación, podemos ver un vídeo grabado a plena luz del día con resolución Ultra HD con el Samsung Galaxy Note 7.

 

La cámara frontal posee un sensor de 5MP con una lente que tiene una apertura f/1.7, y permite tomar buenos selfies. Cuenta con una función de flash frontal que ilumina toda la pantalla en un color blanco intenso para iluminar nuestra cámara.

A continuación podéis ver un selfie captado con la cámara del Galaxy Note 7.

 

La cámara frontal posee un ángulo de visión bastante amplio pero, si quieres incluir a más gente en la fotografía, puedes hacer uso del modo selfie panorámico.

Otro aspecto interesante es que la cámara frontal es capaz de grabar vídeos en formato QHD (2.560×1.440 píxeles), algo que agradecerán aquellos que acostumbren a grabarse en vídeo, como los vloggers.

Ir a página