Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión

Ir a página

Llamadas de voz

En las pruebas que hemos realizado la calidad de la voz es correcta y hemos podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Contactos de Samsung y la de Teléfono cumplen adecuadamente con su cometido. Si abrimos los detalles de un contacto, se muestran todas las posibles formas de contactar con él, incluso mediante aplicaciones de terceros como WhatsApp.

Una funcionalidad interesante es que puedes realizar una llamada rápidamente arrastrando el dedo de izquierda a derecha sobre el nombre de un contacto. Si lo arrastras en dirección contraria le envías un mensaje de texto.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 27

 

Precio y competidores

Como seguramente ya imaginabas, el Samsung Galaxy Note 7 es un teléfono con un precio no apto para todos los bolsillos. El precio oficial del Samsung Galaxy Note 7 es 859 euros.

Evidentemente, una alternativa a evaluar si estás interesado en este teléfono es el Samsung Galaxy S7 edge ( -) que cuenta con unas especificaciones muy similares, solo que con una pantalla más pequeña y la ausencia del S Pen y el escáner de iris.

Si nos fijamos en otros teléfonos de gran tamaño, tenemos varias opciones interesantes en la gama alta que pueden competir frente al Galaxy Note 7.

El Huawei Nexus 6P ( EUR 131,12) es el teléfono de gama alta de Google, aunque su sucesor llegará en las próximas semanas si los rumores son ciertos. Posee una pantalla AMOLED de 5.7” con resolución QHD (2560×1440), procesador Snapdragon 810, 3GB de RAM, cámara de 12MP, batería de 3.450 mAh, y tiene la ventaja de que corre siempre la última versión de Android.

El LG V10 ( EUR 752,30) es también un terminal muy interesante que va a ser renovado en breve. Posee una pantalla LCD de 5.7” con resolución QHD (2560×1440), procesador Snapdragon 808, 4GB de RAM, cámara de 16MP, batería de 3.000 mAh, y tiene como características más destacadas la presencia de una pantalla secundaria en el frontal y dos cámaras frontales.

El Huawei Mate 8 cuenta con una pantalla de 6” con resolución Full HD (1920×1080), procesador Kirin 950, 3GB/4GB de RAM, 32GB/64GB de almacenamiento, cámara principal de 16MP y batería de 4.000 mAh.

El Sony Xperia Z5 Premium ( -) cuenta con una pantalla LCD de 5.5” con resolución 4K, un procesador muy potente Snapdragon 810, 3GB de RAM, y una cámara de 23MP. Su diseño es bastante atractivo y también es resistente al agua.

Por último, no podemos dejar de hablar del iPhone 6s Plus ( -), que con un precio elevado posee un precioso cuerpo de aluminio, una pantalla de 5,5″ con resolución «solo» 1080p y con 3DTouch, una CPU/GPU extremadamente potente, una cámara con rendimiento similar a la de Samsung, y también con lector de huella dactilar.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 28

Ir a página