Análisis del Honor View20 a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Llévate un smartwatch Huawei Watch GTParticipar ]

Ir a página

Cámara de fotos

El Honor View20 llega con una cámara trasera dual. La cámara principal cuenta con el nuevo sensor CMOS Sony IMX586 de 1/2″ con resolución de 48MP y una lente con apertura f/1.8. Este sensor utiliza un filtro de color quad-Bayer para agrupación de píxeles, por lo que la imagen captada se reduce a una imagen de 12MP de mayor calidad.

La cámara secundaria cuenta con un sensor ToF capaz de medir la profundidad en 3D. La tecnología ToF mide el tiempo que tarda un pulso de luz emitido en ser reflejado de vuelta al sensor y, de esta forma, es capaz de crear un mapa 3D.

El sensor ToF no solamente permite tomar fotografías en modo Retrato con el fondo desenfocado sino que también permite escanear objetos en 3D en el smartphone, e incluso ofrece un modo belleza que detecta tu cuerpo y lo hace más estilizado.

 

En la pantalla de bloqueo existe un acceso directo a la cámara pero podemos tomar una captura de manera aún más rápida en poco más de un segundo si pulsamos el botón de bajar volumen dos veces rápidamente. El teléfono apenas tiene tiempo para enfocar al tomar una de estas fotos ultra-instantáneas, por lo que la captura no es siempre perfecta.

Si abrimos la cámara de la forma habitual, pulsando sobre el icono de la app, el arranque es casi instantáneo. En mis pruebas, el enfoque del teléfono ha resultado ser bastante rápido y, en general, muy acertado.

Como tantos otros smartphones, Honor ha incorporado un modo de Retrato que desenfoca el fondo de la imagen para recrear el efecto bokeh. Lamentablemente, no es posible seleccionar la grado de desenfoque a posteriori, por lo que nos la jugamos a que la fotografía salga bien.

Aquí podemos ver algunas fotografía tomadas con el modo Retrato, donde podemos apreciar que el Honor View20 hace un trabajo correcto de desenfoque pero tiene algunos problemas a la hora de distinguir el pelo y el contorno del cuerpo del fondo de la imagen. En comparación con otros smartphones sin sensor ToF, no se nota ninguna mejora.

Varias fotografías con el modo Retrato del Honor View20

 

Honor ha añadido algunos efectos de belleza e iluminación al modo Retrato, pero estos tampoco pueden ser aplicados a posteriori sino que debes seleccionarlos al tomar la fotografía. En cualquier caso, no parece que sea algo que vayas a querer utilizar a menudo.

Efectos de luz aplicados a un retrato en el Honor View20

 

Honor también ha incorporado un modo Apertura que, como el modo Retrato, permite desenfocar el fondo, pero ofrece la posibilidad de editar el grado de desenfoque a posteriori en caso de que el resultado no sea el deseado. Es posible tomar fotografías tanto de personas como de objetos.

Aquí podemos ver un par de ejemplos de fotografías tomadas con el modo Apertura en el que conmutamos entre las dos aperturas más extremas. Los resultados son buenos aunque algunas zonas de primer plano se confunden con el fondo y viceversa.

» Fotografías originales: Mayor desenfoque y Menor desenfoque

» Fotografías originales: Mayor desenfoque y Menor desenfoque

Un par de fotografías tomadas con el modo Apertura del Honor View20

 

Además de los modos Retrato y Apertura, una de las utilidades de la cámara ToF es el modelado corporal, que supuestamente detecta tu cuerpo y hace que se vea más estilizado en las fotografías gracias a una identificación avanzada de las formas.

En la práctica, sin embargo, el resultado no es muy bueno ya que no solamente “adelgaza” el cuerpo sino también la cabeza y el resto de la imagen.

Ejemplo de modelado corporal del Honor View20

 

El Honor View20 presume de utilizar algoritmos basados en Inteligencia Artificial (IA) para reconocimiento en tiempo real de escenas con el objetivo de optimizar los parámetros de captura.

En función de la escena detectada, el Honor View20 aplica distintos ajustes de cámara para realzar la imagen. Por ejemplo, si detecta que estás haciendo una fotografía a una planta, conmuta al modo Vegetación que realza los tonos verdes. Si fotografías comida, potencia los colores de los alimentos para que parezcan más apetitosos. El uso de la IA también activa el modo HDR cuando detecta que es necesario.

Si no quieres utilizar el modo de disparo propuesto, puedes desactivar fácilmente el modo de IA. Sin embargo, no es posible desactivar el efecto a posteriori en la Galería de imágenes — lo cual es extraño porque en el Honor Play sí que era posible.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de fotografías tomadas con el modo normal y con el modo IA. A diferencia de otros modelos anteriores de smartphones de Huawei/Honor, el resultado de aplicar la IA no es tan exagerado y, aunque los colores se ven más saturados, no resulta un retoque excesivo.

 

Como en todo el interfaz, Honor ha optado por un diseño minimalista de la aplicación de cámara. A la izquierda tenemos controles para acceder a los Ajustes, activar el modo de IA, activar las fotos con movimiento, ajustar el flash y activar el modo HiVision.

El modo HiVision permite leer códigos QR y códigos de barras, traducir texto en tiempo real, buscar productos para comprarlos e identificar alimentos, edificios, cuadros famosos, etc.

Según la compañía, es capaz de identificar hasta 100 tipos de comida y facilitar información calórica de la misma. La cámara también es capaz de identificar hasta 300 lugares de referencia y 100.000 obras de arte de todo el mundo.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de uso de HiVision. En mi opinión, la traducción en tiempo real sustituyendo el texto original por el texto traducido es la funcionalidad que puede resultar más útil ya que las otras no dejan de ser una mera curiosidad.

Ejemplos de uso de HiVision

 

A la derecha de la interfaz, encontramos los botones para capturar la fotografía y conmutar entre la cámara frontal y trasera. Al lado, podemos encontrar botones rápidos para acceder a los modos Noche, Retrato, Foto, Vídeo y Más.

El botón Más muestra todos los modos de captura: profesional, cámara lenta, panorámica, apertura, pintura con luz, HDR, cámara rápida, filtro, panorámica 3D, etiqueta, documentos, modo artístico y descargar. Son tantos los modos de disparo que resultan algo abrumadores.

 

Si escogemos el modo de fotografía Profesional, a la derecha de la pantalla aparecen las opciones de la cámara: nivel de sensibilidad ISO (Automático, 50-3200), la zona de medición de la exposición, la velocidad de disparo, la compensación de exposición, el modo de enfoque, y el balance de blancos.

En condiciones de buena luz, la cámara del Honor View20 toma buenas capturas con un colorido vivo, un contraste elevado y una gran nitidez, como podemos apreciar en estas imágenes de ejemplo.

Ejemplos de fotografías tomadas en condiciones de buena iluminación (más en galería de Flickr)

 

Cuando la luz escasea, el colorido y el contraste de la imagen se mantiene bastante bien pero el ruido hace acto de presencia y, como resultado del algoritmo de reducción de ruido, algunos detalles de la imagen se pierden.

Ejemplos de fotografías tomadas en condiciones de escasa iluminación (más en galería de Flickr)

 

Honor ha incorporado un modo Noche que tarda varios segundos en tomar una fotografía ya que combina capturas con distintas exposiciones, por lo que no es un modo que quieras utilizar en todas las ocasiones.

Al utilizar el modo Noche, obtenemos una imagen bastante más luminosa y con menos ruido en las zonas oscuras pero, normalmente, también menos nítida. En mi experiencia el mejor resultado se produce en situaciones de casi total oscuridad ya que, en otras situaciones, es mejor utilizar el modo normal.

A continuación podemos ver una fotografía tomada con el modo normal y, al lado, la misma fotografía con el modo Noche, que en este caso se ve más borrosa que la fotografía con el modo normal.

Modo Noche para capturar fotografías con poca luz

 

En cuanto a la grabación de vídeo de la cámara trasera, el Honor View20 puede grabar vídeo a 4K a 30 FPS y 1080p a 30/60 FPS. En todos los modos de grabación de vídeo, la estabilización electrónica está presente.

Es posible seleccionar si queremos guardar los vídeos en el formato tradicional H.264 o en el formato más moderno H.265, que reduce el tamaño de los vídeos sin disminuir calidad pero puedes tener problemas de compatibilidad a la hora de compartirlo.

Los vídeos presentan una imagen estable y con buena calidad, como se puede apreciar en el siguiente vídeo capturado por el teléfono.

Vídeo grabado con el Honor View20 a 4K@30fps

 

La cámara frontal es de 25MP con apertura f/2.0 pero carece de enfoque automático, por lo que, en función de la distancia, la imagen puede ser algo desenfocada.

La calidad ofrece una buena nitidez y colorido, como podemos apreciar en estas fotografías de ejemplo.

Selfies tomados con la cámara frontal del Honor View20

 

Como muchos otros teléfonos, ofrece modos de belleza para mejorar nuestro aspecto en los selfies y también es capaz de simular un modo Retrato para desenfocar el fondo del selfie.

A continuación podemos ver una captura con la cámara frontal con el modo Retrato activado.

Selfie tomado con el modo Retrato de la cámara frontal del Honor View20

 

La cámara frontal ofrece un modo llamado Lente AR con tres funcionalidades: 3D Qmoji para animar emojis con nuestros gestos faciales, Efectos para aplicar filtros a nuestra imagen y Fondos para modificar el fondo de la imagen y crear vídeos bastante psicodélicos como estos.

 

A continuación os dejo con una galería de fotografías tomadas con el Honor View20 en tamaño original para que podáis apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones.

Galería completa en Flickr

Llamadas de voz

En las pruebas que he realizado la calidad de la voz es correcta y he podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

La aplicación de Llamadas y de Contactos son la misma, con pestañas separadas para el marcador, la lista de contactos y los favoritos.

Ir a página